Política · 3 de Mayo de 2017. 11:27h.

Sin noticias de Mas

El expresident mantiene el silencio tras las últimas revelaciones del caso Pujol y las declaraciones de Prenafeta

Sin noticias de Mas

Artur Mas

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, guarda silencio desde que Jordi Pujol Ferrusola ingresó en prisión por el presunto origen irregular de la fortuna familiar y después de que el ex secretario de Presidencia en época de Jordi Pujol, Lluís Prenafeta, asegurase que Mas aceptó su encargo de reunirse con un “señor controvertido” que “quería facilitar las cosas”.

Desde entonces, Mas ha mantenido su agenda política como embajador del proceso y ha protagonizado una gira francófona -Bruselas, París y Ginebra- bajo el título 'Un réferéndum pour la Catalogne?', pero evitando en todo momento referirse a los casos de presunta corrupción que salpican al PDECAT o al registro de la UDEF a los pisos y despachos del matrimonio Pujol-Ferrusola.

El mismo día que el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, decretó prisión incondicional para el hijo mayor del ex presidente de la Generalitat, Mas se encontraba en Bruselas pronunciado una conferencia sobre el proceso soberanista y esquivó las preguntas de los periodistas asegurando que “esto iba de otra cosa”. Una actitud que contrasta con la que adoptó al inicio del caso Pujol, cuando afirmó que se trataba de un asunto familiar.

“La confesión que hizo Jordi Pujol era y es un tema personal suyo y de su familia. Y no va más allá. Se han hecho afirmaciones y elucubraciones de todo tipo, pero la confesión es una cosa suya y de su familia. Por tanto, no tiene nada que ver ni con CDC, ni con CiU, ni con el Govern, ni conmigo. Es un tema que se mueve en la esfera privada del expresident”, aseguró Mas durante su comparecencia en la comisión de investigación sobre fraude fiscal y corrupción a principios de febrero de 2015.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#23 Cinta, Barcelona, 04/05/2017 - 23:08

Es el millor que pot fer, quedar-se callat i desaparèixer del món de la política, tot estarà més bé sense ell. A més quan ja "merde" amaga el cap sota l'ala, per si de cas.

#22 Alejandro, Barcelona, 04/05/2017 - 16:11

Estará haciendo ejercicios espirituales para entrar con más fuerza en la política. ¡¡¡Socorroooooo!!

#21 Tom, Barcelona, 04/05/2017 - 14:09

Claro que quiere volver, seguro que echa de menos su sueldazo de 140.000€ al año como presi, a parte de todo lo que trincaba con sus compis del 4'5%.
El colegio trilingüe de pedralbes y las universidades privadas de sus hijos siguen mandando las facturas....

#20 A., Barcelona, 04/05/2017 - 01:22

No el poden enviar a Enceladus, Titan o qualqún altre indret del Sistema Solar? O ja posats, com ambaixador plenipotenciari dels 7 exoplanetes aquests que han descobert. Que el fiquin a una capsula Galileus o Voyager i que navegui per l'espai amb il·lusió.

#19 Tom, Barcelona, 03/05/2017 - 21:37

El astut está pensando en darse el piro, la idea de que cuando vuelva de bruselas le enchironen no le deja dormir....es el fin.