El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, visitará todas las veguerías de Cataluña durante este mes de junio, pero, de momento, no tiene previsto viajar hasta Waterloo para verse con el ex presidente Carles Puigdemont como sí hizo Quim Torra tras ser investido presidente de la Generalitat.
Aragonès se desplazó el sábado al estanque de Ivars Vila-sana para conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente. También visitó el espacio Lluís Companys en Tarròs y fue a Mollerussa, donde encabezó el acto con motivo del Día de la Comarca y visitó la 148A Fira de Sant Josep.
Hoy la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha anunciado que visitará Arán este viernes, y se reunirá con la Síndica de Aran, Maria Vergés. En este sentido, ha destacado que "el presidente visitará las ocho veguerías antes de terminar este mes" y ha añadido que "hasta ahora lo ha hecho ya a la de Barcelona, Tarragona y Lleida".
Aparte de visitar este viernes la veguería del Pirineo-Aran, la portavoz ha añadido que el presidente irá el sábado a Girona. Patrícia Plaja ha recordado que quedarán pendientes de visitar las veguerías de Asturias, del Ebro y del Penedès.