La Generalitat aún no ha puesto en marcha la aplicación de rastreo de contactos vía 'bluetooth' llamada Radar Covid pesar de que el ex presidente de la Generalitat, Quim Torra, manifestó que estaría lista en septiembre. De hecho, Cataluña es la única comunidad que no tiene la aplicación operativa después de que la Comunidad de Madrid la implantara a inicios de octubre.
Preguntada por e-noticias al respecto, la portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha delegado la respuesta en el Departamento de Salud porque "es quien tiene las competencias para terminar de aplicar esta medida en nuestra casa". Sin embargo, ha explicado que "se estaba terminando de hacer toda la integración".
La consellera de la Presidencia ha añadido que Radar Covid es "una medida más que nos debe permitir hacer este seguimiento y que acompañaría el equipo de rastreadores". "Quién técnicamente sabe cómo está la situación es el Departamento de Salud", ha insistido.
Budó ha dicho que "como Gobierno queremos disponer de esta herramienta" que, según ella, "nos debe ayudar a hacer todo este trabajo de seguimiento, de detección de contactos, etc." "La voluntad es que pueda estar en funcionamiento lo antes posible", ha concluido.
