Publicidad

El presidente de EEUU quiere una España "fuerte y unida"

Sin Obama

Imagen del encuentro (Foto: Casa Real)

El presidente de EEUU, Barak Obama, ha pedido este martes una España "fuerte y unida". Así, sin mencionarlo, ha hecho referencia al momento político actual y al proceso soberanista en Catalunya.

Obama, durante un encuentro hoy con el rey Felipe VI, le ha trasladado su compromiso con el país. "Estamos profundamente comprometidos a mantener la relación con una España fuerte y unida", le ha comentado durante la reunión.

El máximo mandatario estadounidense, acompañado de su esposa Michelle, ha recibido al Rey y a la reina Letizia en la Casa Blanca. Posteriormente, en una comparecencia conjunta, ha anunciado su intención de visitar España.

La de hoy ha sido la primera vez que Felipe VI y Letizia han sido recibidos por el presidente de EEUU. Es por ello que la visita ha generado tanta expectación. Además, la recepción coincide con la celebración del cumpleaños de la Reina.

Publicidad
Publicidad

56 Comentarios

Publicidad
#38 FCR, Mataró, 16/09/2015 - 16:53

Obama és un, els catalans que volem la independència som més de 2.000.000 milions

#37 antonio, manresa, 16/09/2015 - 13:46

I que volien que digues el Sr. Obama davant els seus reials convidats?. Que Catalunya té dret a l'autodeterminació?. Això és cortesia, els catalans no ens hem de deixar influencia, els EEUU sempre han estat al costat dels pobles que han decidit el seu futur.

#37.1 Pepe, Alacant, 16/09/2015 - 20:02

En Texas, Alabama, Florida, Georgia, Luisiana, Carolina del Norte, Tennessee y Carolina del Sur han pedido referéndums de secesión, la respuesta de Obama fue que la constitucion americana establece una unión ?permanente?, ?indestructible? y ?perpetua?, no hay derecho a 'marcharse'.

#36 Calimero, Barcelona, 16/09/2015 - 13:42

No os preocupéis! quién coño es Obama? Lo importante es que Maduro apoya la IN IN DA PAN DANSIA...

#35 Kropotkin, Vic, 16/09/2015 - 13:37

Obama tiene razón, ya va siendo hora de que los sionistas yanquis nos devuelvan Cuba, Texas, México lindo y florido y las Filipinas... Jua, jua, jua,...

#33 joan, manresa, 16/09/2015 - 12:17

El Casal tancant ya la seva tertulieta.....----El Sr.Obama deu ignorar las paraules que va pronunciar anys enrere el que avui es FelipVI...,( Va ser publicat a la prensa i deu haver archius visuals..),dit en un moment que volia ferse simpàtic a CAT.--""Catalunya será lo que els catalans vulguin""