El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que ya tiene "muy claro" cuando convocará elecciones y manifestado que lo hará "velando por la institución". Además, admitió que se necesita un nuevo Gobierno para "un rumbo político".
Torra ha afirmado que "yo ya lo tengo muy claro cuando serán estas elecciones", pero no ha hecho pública la fecha. En este sentido, ha recordado que "es una decisisó que corresponde al presidente de Cataluña".
"Actuaré con toda resposabilidad, siempre velando por la institución de la Presidencia y las instituciones catalanas y cuando crea que es el mejor momento para el país", ha señalado este viernes desde Lleida.
Torra ha reconocido que ya hace much tiempo que las estrategias de las fuerzas independentistas son diferentes y quizás "se ha agudizado en los últimos tiempos". "Pero una vez encarrilada la salida la emergencia sanitaria, la ciudadanía tiene que ir a votar" ha defendido, y ha dicho que "se necesita tener un rumbo político".
Finalmente, el presidente de la Generalitat ha reclamado a las formaciones independentistas que aprovechen esta cita electoral para presentar sus propuestas para "avanzar hacia la independencia".