Publicidad

El presidente admite que son necesarias nuevas elecciones para empezar un nuevo curso "político"

Sin rumbo

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que ya tiene "muy claro" cuando convocará elecciones y manifestado que lo hará "velando por la institución". Además, admitió que se necesita un nuevo Gobierno para "un rumbo político".

Torra ha afirmado que "yo ya lo tengo muy claro cuando serán estas elecciones", pero no ha hecho pública la fecha. En este sentido, ha recordado que "es una decisisó que corresponde al presidente de Cataluña".

"Actuaré con toda resposabilidad, siempre velando por la institución de la Presidencia y las instituciones catalanas y cuando crea que es el mejor momento para el país", ha señalado este viernes desde Lleida.

Torra ha reconocido que ya hace much tiempo que las estrategias de las fuerzas independentistas son diferentes y quizás "se ha agudizado en los últimos tiempos". "Pero una vez encarrilada la salida la emergencia sanitaria, la ciudadanía tiene que ir a votar" ha defendido, y ha dicho que "se necesita tener un rumbo político".

Finalmente, el presidente de la Generalitat ha reclamado a las formaciones independentistas que aprovechen esta cita electoral para presentar sus propuestas para "avanzar hacia la independencia".

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#11 Esgarrifa't Travels, Chez Titole, 28/06/2020 - 13:07

Imagine......una empresa de creuers amb dos vaixells comandats per el capità Schettino i el comodor Torra. Per llogar-hi cadires.

#10 Masias , Mis posaderas , 27/06/2020 - 09:47

Keep calm !!

El señor Vicario lo tiene todo controlado. Dejar a Catalunya como Detroit, progresa adecuadamente

#9 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 26/06/2020 - 21:51

Perque li diuen hegemonia politica al que nomes es el control de boti de tota la vida ?


"convocará elecciones y manifestado que lo hará "velando por la institución""

Esta prou clar ?

#8 Galba, Barcelona, 26/06/2020 - 21:14

Lo tengo muy claro: cuando me lo ordene Puigdemont.

#7 Miquel, Girona, 26/06/2020 - 20:17

Els 4anys s'acaba el desembre 2021.

Estan a Catalunya els presos, no podrien donar ordre de treure'ls seguint ordresd'Europa i Internacional ONU llibertat immediata. Jo tinc clar qui mana i qui està per sobre.