Publicidad
Política · 29 de Enero de 2020. 14:23h.

Síndrome de Estocolmo

ERC no se atreve a replicar a Torra

Síndrome de Estocolmo

Esquerra ha evitar replicar el presidente de la Generalitat, Quim Torra, después de que acusara sus socios de Govern de falta de lealtad. La formación ha emitido un comunicado para expresar que "compartimos las conclusiones principales de la comparecencia del presidente".

La permanente de ERC quiere mostrar su respeto por la posición que éste ha expresado y las decisiones sobre el calendario electoral que se derivan, dado que es la única persona facultada para tomarlas", manifiesta el partido.

La formación repulicana cree que "el país necesita de manera urgente unos Presupuestos que cuentan ya con un apoyo parlamentario amplio y dan respuesta a los retos y necesidades de la ciudadanía, y, por otra parte, que hay que activar la vía política poniendo en marcha la Mesa de Negociación con el Estado".

En esta sentido, subrayan que "es una posición que siempre hemos defendido y sobre la que se ha construido un consenso estratégico que ahora se materializará de manera tangible a favor del conjunto de la ciudadanía de Catalunya".

También dice que "seguiremos trabajando como hasta ahora en todos los frentes al servicio de todo el independentismo, con lealtad y responsabilidad, para seguir avanzando hacia la República Catalana".

Finalmente, Esquerra señala que "lo haremos defendiendo las instituciones y garantizando que sigan siendo una herramienta útil al servicio de la ciudadanía." Lo haremos también teniendo claro que nuestro adversario no es otro que el Estado y la represión con la que castiga el conjunto del movimiento independentista ", concluye.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Onofre de Dip, Barcelona, 29/01/2020 - 18:23

Si ara ERC no guanya o s'imposa en aquestes properes eleccions, ja no ho farà mai. I es podrà dir amb justícia que no mereix governar Catalunya.

#4 El Sifoner, Castelló, 29/01/2020 - 17:44

(Lo haremos también teniendo claro que nuestro adversario no es otro que el Estado ..) El estado es toda la ciudadania (vascos, gallegos, valencianos, catalanes.....), sus instituciones (congreso de diputados, senado, parlamentos autonómicos, generalitat., ayuntamientos, presidentes autonomicos...) , el territorio (Navarra, Rioja etc..)

#3 Lobisome, BCN, 29/01/2020 - 16:28

CiU (Mas) nunca buscó la independecia sino conservar el poder. Como ERC. De eso ha ido siempre esta historia, de poder, no de independencia. Ésta nunca fue más que un señuelo, un reclamo. CiU prefirió una Cataluña rota, antes que sin su control. Eligieron la ruptura para conservar el poder y ahora perderán el poder en una Cataluña rota.

#2 pepe, andorra, 29/01/2020 - 15:49

Y para q? La suerte de CIU ya esta echada hace tiempo, exactamente desde q Roures se reunió con junqueras, con iceta y con iglesias para pactar un tripartito con el cual seguir saqueando la región española de Cataluña. Q es a fin de cuentas lo mismo q hacen todos, como decía mi abuela, quítate tu, q me pongo yo, q ahora se diría hacer un iglesias

#1 agarraos de lo que os viene, Barcelona, 29/01/2020 - 15:15

Están acojonaditos. El mundo independentista ya ha podido ver de que pie calzan y que les gusta mucho España y su gobernabilidad. No así con Cataluña, ya que han propiciado la caída del gobierno autonómico y que además ya todo el mundo sabe que pretenden formar otro tripartito con el PSC y los Comunes.