El alcaldable del PP, Daniel Sirera, ha centrado su rueda de prensa en cuestionar la figura de Xavier Trias como alternativa a Ada Colau y Jaume Collboni.
"Barcelona no puede permitirse cuatro años más de gobierno Collboni-Colau y la alternativa que se dibuja por parte de algunos tampoco viene a resolver los problemas de la ciudad", ha dicho. "Algunos dicen que votarán a Xavier Trias para echar a Colau. Yo les digo que Trias no cambiará nada, porque Colau es un producto de Xavier Trias", ha añadido.
"Trias no tocará el tranvía de la Diagonal, ni echará a los okupas de Can Vies, ni bajará los impuestos de los barceloneses, ni nos traerá a la policía que los barceloneses necesitan para garantizar su seguridad", ha asegurado.
"Cuando su partido gobernó la Generalitat no nos trajo a los tres mil Mossos que la ciudad necesita", ha recordado, además de sentenciar que "cuando fue alcalde no resolvió ningún problema, lo que tenemos ahora es consecuencia de las sus políticas".
Por otra parte, ha anunciado que el PP hará una "campaña austera, en Barcelona ya hay demasiado gasto en propaganda. Los barceloneses no llegan a fin de mes y los partidos políticos debemos intentar ahorrar".