Publicidad
Política · 4 de Diciembre de 2018. 09:21h.

Soberanismo a palos en Barcelona

Puigdemont y Torrent reclaman unidad de acción pero el independentismo presenta cinco listas diferentes a las elecciones

Soberanismo a palos en Barcelona

El presidente del Parlament, Roger Torrent, y el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aprovecharon la reunión de ayer en Bruselas para reivindicar de nuevo unidad entre las fuerzas independentistas. Esta unidad de la que hacen bandera, sin embargo, no se traslada a las listas electorales, donde el soberanismo no es capaz de ponerse de acuerdo y presenta un abanico de candidaturas diferentes.

De este modo, ERC apuesta por una lista encabezada por Ernest Maragall, mientras que el PDECAT tiene en Neus Munté a su candidata. Además, el ex consejero y dirigente de la Crida, Ferran Mascarell, ha decidido presentarse por libre. Otra alternativa independentista es la del filósofo y periodista, Jordi Graupera. Finalmente, está también la candidatura de la CUP.

Sin embargo, Roger Torrent ha reclamado que "debemos ser capaces de marcar una estrategia común, una agenda política conjunta, debemos ser capaces de transmitir este mensaje de unidad que hoy queremos transmitir el presidente Puigdemont y yo mismo. Este encuentro se incluye en la voluntad de coser esta estrategia de planteamiento unitario".

Por su parte, Carles Puigdemont ha asegurado que "todo lo que que vaya a combatir represión, cárcel, exilio y amenaza nos une. Sabemos por qué están en prisión, sabemos por qué estamos en el exilio, sabemos por qué hacen la huelga de hambre , sabemos por qué nos votaron el 21-D. No hemos abandonado este camino".

Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Chris, Lleida, 04/12/2018 - 12:18

Fuigdelmon i Torrent;no,no feu res més, ja l'heu liat del tot.Sou pitjors que Vox;incendiaris a la cerca d'enemics interns.Les vostres polítiques deplorables i la del vostre partit ens porten aquí,juntament amb el flirteig nacionalista de la esquerra Espanyola.Heu fet necessària la existència de Ciutadans primer,i Vox desprès.

#2 Sole, Badalona, 04/12/2018 - 10:50

Yo quiero al Masca. Que masque antes de tragar...porque morderá el polvo. Ojo verbo morder. No poner otros, por más que os ponga que es muy guapo. Todo lo que sabe y lo guapo que es. Le hace la compe a Artur. También Artur que guapo que es.

#1 botifler1914, Sinitaca, 04/12/2018 - 10:40

No hem abandonat aquest camí

Por favor no lo hagais, a vosotros os va fatal y a nosotros de coña.