Publicidad
Política · 29 de Enero de 2012. 12:06h.

"¿Soberanismo? Debemos ser desinhibidos"

El consejero Mas-Colell dice que "en Catalunya no nos dejaremos aplastar" con respecto al pacto fiscal

"¿Soberanismo? Debemos ser desinhibidos"

Mas-Colell, en una imagen de archivo

El conseller de Economía y Finanzas, Andreu Mas-Colell, ha afirmado que "debemos ser desinhibidos" en referencia a un posible proceso de independencia. Preguntado por el giro soberanista en CiU, el consejero, en una entrevista publicada este domingo en El Periódico, explica que "en el mundo actual si uno ve, por ejemplo, a Escocia, tenemos que ser desinhibidos".

"Todo el mundo sabe que en Catalunya hay un sentimiento catalán muy intenso que se sentiría cómodo en un ámbito que tuviera un nivel de acondicionamiento externo similar a otros países de la UE. Expresar esto es normal, nadie debería ofender" , ha añadido.

Por otra parte, Mas-Colell ha comentado que el Gobierno del PP "no tendrá los votos de CiU si no acepta el pacto fiscal". Preguntado sobre si puede haber un conflicto si no se aceptan las reivindicaciones catalanas ha explicado que "todo es posible, pero debemos confiar en evitar un choque de trenes. Pero desde Catalunya no nos dejaremos aplastar".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#11 Olga Sants, Badalona, 30/01/2012 - 01:04

però si ja ens han esclafat, no aixafat..., esclafat.

#11.1 Lluís, Tortosa, 30/01/2012 - 09:42

Lamentablement Olga, els catalans busquen el martiri sense sentit i tot plegat no passarà d'unes amenaces de vegades ambigües, de vegades eufemístiques, de vegades insinuades, etc. Quan l'olor del bitllet es torni a sentir, desapareixeran les ambigüitats de CiU i tornaran al clar regionalisme.

#10 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 30/01/2012 - 00:17

Los problemas del separatismo catalán se agravarán cuando haya más partidarios fuera de Catalunya que dentro, como ya está pasando en Escocia a pesar de que allí tienen petróleo. La fiebre nacionalista identitaria es un problema para la UE que necesita unirse; en el siglo 21 no tiene sentido.

#10.1 Lluís, Tortosa, 30/01/2012 - 09:40

Si al segle XXI no té sentit, que es derogui ara mateix el Decret de Nova Planta.

#9 ramon, barcelona-c, 30/01/2012 - 00:11

Lo comento en español para que loentiendan todos hasta el .. Hay que internacionalizar el conflicto del déficit fiscal y también en el interior de Catalunya, el día que los bobos que sufren las consequencias del déficit fiscal dejen de creer que el problema si no hablas catalán no te afecta ganamos

#8 jajajjajaaaaa, barcelona, 29/01/2012 - 20:40

33 años de unionistas ya hora dicen que nos hemos de desinhibir...si ya lo han hecho han puesto al PP al frente de todo el poder

#7 Manolo, Barcelona, 29/01/2012 - 20:18

El PP no tendrá el voto de CIU si no acepta el pacte fiscal?..

ja, ja, ja, Le creía más serio sr. Conseller.

Ciu está cogido por los -- y necesita más alPP que ellos sus votos

Cara a la galería, queda vd. muy bien, perodeje de decir "churradas"

Piense que ha sido escogido como uno de los mejore