Publicidad
Política · 20 de Agosto de 2018. 17:14h.

Soberanismo sin estrategia

El vicepresidente del Parlamento reconoce que depende de "cómo se comporte el Estado"

Soberanismo sin estrategia

Josep Costa (Foto: Rac1)

El vicepresidente primero del Parlamento y diputado de Junts per Catalunya, Josep Costa, ha afirmado que condicionarán la estrategia para lograr "la República" a cómo se comporte el Estado. "Haremos la República dependiendo de cómo se comporte el Estado para intentar impedirlo", ha asegurado Costa durante una entrevista en Rac1, evidenciando una falta de estrategia sobre cómo se debe conseguir hacer efectiva la 'República'.

Josep Costa ha rechazado la propuesta del portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, que se había mostrado partidario de volver al Congreso a negociar otro referéndum a través de su twitter. El vicepresidente del Parlamento se ha mostrado contrario a esta opción, haciendo patente la discrepancia entre los diferentes actores políticos del soberanismo.

"No tenemos que ir al Congreso a negociar otro referéndum. Si nos ofrecen la posibilidad de hacer un referéndum acordado con el Estado, se trata de aceptarlo. Ningún independentista puede estar en contra. No nos ha dado nunca miedo votar" ha apuntado en la entrevista.

El vicepresidente de la Cámara catalana, sobre el hecho de que le negara el saludo al Rey Felipe VI durante el acto oficial de conmemoración de los atentados del 17-A, ha explicado que "fue algo que no estaba previsto porque a mí nadie me había explicado que habría un saludo al Rey por parte de las autoridades". Costa ha añadido que "el Rey me dijo que no cambiaría nada el hecho de saludarnos o no. Le respondí que no tenía intención de darle la mano y que podía seguir con su camino."

El dirigente de JxCat también ha lamentado que "el acto de Barcelona quedó deslucido por una voluntad del Estado de hacer un acto de presencia desmedido que terminó provocando la ausencia de la ciudadanía."

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#16 Meritxell, Barcelona, 22/08/2018 - 10:11

Tot son paraules per excitar al ramat. Ells ja ho tenen tot previst, els maleters dels cotxes per amagar-se a dins i fugir en una nit de fosca, i aquest no es diferent. La realitat no es pot negar i desde els fugitius de la primera volada a la fugida a Suissa de les dues damisel.les que exercien de cridaneres i ara mutis i desaparegudes. Tot fum

#14 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralidad, 20/08/2018 - 22:47

Dice el lumbreras este que "depèn de "com es comporti l'Estat". Pue slo mismo con tabarnia. Depende de como se comporte el Govern de la Degeneralidad.

#13 Lluis Gibernau, Girona, 20/08/2018 - 20:13

Mentida mentida !!! el que cal es aplicar les lleis aprovades aqui i deixar-se de paternalismes amb l'estat espanyol.

Tal com diu Torra, cal passar a la segona fase del proces: Atacar espanya !!!

Si anem per comunitats una per una, en 4 dies espanya es nostra. Arago la primera, està a prop nostre i ni posaran resistencia, mica en mica ...

#13.1 Al·lucinada, BaixLlobregat, 20/08/2018 - 21:03

Llavors, no es tracta d'independència, sinó de conquesta? Potser tot es resum en un maleït complexe de superioritat... Per cert, amb quin exèrcit sortireu i quan començarà aquesta nova guerra que els que s'amaguen a terres llunyanes i els que cobren grans sous per no fer res estan desitjant provocar, però a la qual ells no participaran?

#13.2 Capit@n España, Parlar des de un ordinador es gratis., 20/08/2018 - 21:09

Suposso que tu aniràs el primer a l'exercit d'avanguarda ???? O pasara com sempre que us fareu pipi a sobre quan veieu un control de la Guàrdia Civil ??? Fantastic exercit amb el Capità Aranya y el sergent Chistorra.

Que dolenta es la ratafia.

#13.3 josemiguel, El Prat de Llobregat, 20/08/2018 - 22:37

O sea,lo del Lebensraum de los nazis

#13.4 narcis, campalet, 21/08/2018 - 09:18

Este lumbreras, de historia CERO PATATERO, Catalunya siempre ha sido Aragon , un reino, como lo fueron reino de Leon , de Navarra, Valencia Castilla Galicia , Asturias , donde esta el reino de Catalunya? pues no ha esistido

#12 Galba, Barcelona, 20/08/2018 - 20:10

Aquest mequetrefe esta entestat en demostrar que es un imbècil cada vegada que pot .
(Ja ho sabem, senyor meu, no cal que insisteixi en demostrar-ho)

#11 Capit@n España, Josep Costa és capicua i te cara de gibrell, 20/08/2018 - 20:06

Gràcies a aquest galifardeu el Rei es va estalviar rentar-se les mans amb salfumant.