Algunas de las personas que están concentradas en la plaza de la Catedral de Barcelona, han abucheado al secretario general de UGT en Catalunya, Camil Ros, gritando "fuera" durante su intervención. Ros, entre silbidos, ha manifestado que "seguramente lo más fácil sería no estar aquí, pero estamos aquí para dar la cara, para defender que somos un solo pueblo, porque a pesar de todo lo que nos puedan decir creemos en un solo pueblo, que ha de pedir la libertad de la gente encarcelada".
"Desde UGT, un sindicato plural, hoy ha habido gente que ha hecho huelga y gente que no, pero todo el mundo se ha manifestado en las calles pidiendo la libertad de las personas encarceladas, yo respeto las opiniones de todos, queremos que todas las opiniones se respeten", ha dicho el secretario general mientras aguantaba el abucheo. "Nos quieren dividir y enfrentar como pueblo y quieren enfrentar a la gente trabajadora, nosotros apostamos por lo que nos une más que en lo que nos separa" ha afirmado.
Ros es militante de ERC y llegó a ser secretario general de la Joventut d'Esquerra Republicana (JERC) entre 1996 y 1.998.
Cientos de personas se han concentrado en la plaza de la Catedral en respuesta a la convocatoria de la ANC y Òmnium Cultural, CCOO, UGT y USOC, aunque estos sindicatos no se han sumado a la convocatoria de huelga de la Intersindical-CSC y IAC (Intersindical Alternativa de Catalunya). En la concentración, los asistentes han gritado: "libertad presos políticos", "fuera ocupas del Palau", "ni un paso atrás", "fuera la justicia española" y "queremos ver a Rajoy en la cárcel".
El vicepresidente de la ANC Agustí Alcoberro ha lanzado dos mensajes al Gobierno español: "este no es un pueblo que se dobla, ni que acepte las humillaciones, es un pueblo libre para conseguir llegar hasta el final para conseguir la libertad y la República; no admitiremos que ninguno de nuestros sea encarcelado por el Reino de España, no vamos a tolerar más que haya gente que sufra prisión por defender las libertades de este país; exigimos que todos los presos políticos tornin a casa ".
Marcel Mauri, de Òmnium Cultural, ha dicho que "exigimos que se detenga la aplicación del 155, exigimos al Gobierno central que dejen de ocupar las instituciones de nuestro país, porque las instituciones somos nosotros, exigimos la libertad de todos los presos políticos ".