Unas doscientas personas han hecho una acción reivindicativa en el cauce del río Onyar por su paso por Girona. Han colgado dos mil cadenas para "simbolizar la represión del Estado contra Catalunya".
A un lado del cauce del río, se han desplegado banderas y símbolos con que los organizadores han querido representar el Estado español que, según la cuenta de Twitter de la acción, "nos somete al odio, la opresión , el fascismo, la catalanofobia, la represión, la intimidación, la brutalidad, la violencia".
L Estat espanyol ens sotmet a l odi, l opressió, el feixisme, la catalanofòbia, la repressió, la intimidació, la brutalitat, la violència, ... #trenquemcadenes pic.twitter.com/nNfnP3DqhA
— Trenquem Cadenes (@TCadenesGirona) 20 d’octubre de 2018
Al otro lado se han puesto más de 300 paneles con siluetas de ciudadanos y los retratos de los dirigentes independentistas encarcelados y los que han marchado al extranjero. "Rompamos cadenas por la libertad, la dignidad, la esperanza, y hacemos la República catalana", reivindican.
Finalmente, se han colgado las cadenas, que quedarán sobre el río hasta este domingo por la tarde. El dinero que se recojan con el apadrinamiento de las cadenas irán "al fondo de apoyo a los presos y exiliados".