Publicidad
Política · 20 de Octubre de 2018. 16:58h.

Soberanistas ofrecen apadrinar cadenas en Girona

Para recaudar fondos para "los presos y exiliados"

Soberanistas ofrecen apadrinar cadenas en Girona

Unas doscientas personas han hecho una acción reivindicativa en el cauce del río Onyar por su paso por Girona. Han colgado dos mil cadenas para "simbolizar la represión del Estado contra Catalunya".

A un lado del cauce del río, se han desplegado banderas y símbolos con que los organizadores han querido representar el Estado español que, según la cuenta de Twitter de la acción, "nos somete al odio, la opresión , el fascismo, la catalanofobia, la represión, la intimidación, la brutalidad, la violencia".

Al otro lado se han puesto más de 300 paneles con siluetas de ciudadanos y los retratos de los dirigentes independentistas encarcelados y los que han marchado al extranjero. "Rompamos cadenas por la libertad, la dignidad, la esperanza, y hacemos la República catalana", reivindican.

Finalmente, se han colgado las cadenas, que quedarán sobre el río hasta este domingo por la tarde. El dinero que se recojan con el apadrinamiento de las cadenas irán "al fondo de apoyo a los presos y exiliados".

Publicidad
Publicidad

41 Comentarios

Publicidad
#52 Javieritu, Palma de Mallorca, 22/10/2018 - 13:02

Sobredosis de simbolismo. Ya no se entiende nada. Bueno, sí, aunque estén tan perdidos el mensaje básico está claro: España mala, Cataluña buena.

#51 angeles, barcelona, 22/10/2018 - 09:06

Y yo me pregunto, con el regalo tan grande que tenemos, que es la vida, como podéis desperdiciarla de esta manera.
En serio no lo entiendo, esta gente indepe vive por y para la independencia.
compadezco a las criaturas que viven en ese entorno, que no ven nada más allá que reuniones llenas de rabia, odio y fanatismo. Crecer en un ambiente así...

#49 «·El PALACETE de La Partida del CAVET de OLEASTRVM·», ... ... ... ... ... ... ... «·OLEASTRVM·»...{=TABÀRNIA}...{=Marca~HISPÁNICA}...{=ESPAÑA} ... ... ..., 21/10/2018 - 18:27

Para el 'prusés' hay dinero a mansalva:

medios de comunicación subvencionados,

ambaixades de joguina a l’estranger,

i tot el que calgui...

La única prioridad es la secesión...

... Para la gente normal...

que padece listas de espera interminables…

¡¡¡ Ni 1€ !!!

#46 Carme, Banyoles, 21/10/2018 - 11:09

Son com criatures. Produeixen vergonya aliena.

#45 opinador, Barcelona, 21/10/2018 - 09:25

como en toda secta, hay que alimentar continuamente el fanatismo de los creyentes para poder seguir robando y llenar el bolsillo de los lídees mientras se les vende que el paraíso está a tocar tras la siguiente colina, llámese enésima jornada histórica

y mientras tanto Cataluña se hunde, que ya es lo que les interesa para sus fines