Sociedad · 17 de Abril de 2015. 11:29h.

Soberanistas se 'plantaran' en macetas por el catalán

Carme Forcadell, Joel Joan o Montserrat Carulla reivindicarán "el compromiso por el nuevo país"

Soberanistas se 'plantaran' en macetas por el catalán

Imagen de la campaña

Más de 300 personas participarán mañana sábado a las 12.00 horas en un "plante" masivo por el catalán en la plaza del Born de Barcelona. Numerosas caras conocidas de la sociedad civil y la cultura, como Carme Forcadell, Montserrat Carulla, Anna Sahun, Pau Roca, Jordi Martínez, Joel Joan, Natxo Tarrés, Joan Lluís Bozzo, Pere Tàpies, Sergi de Meià o Marc Giró, entre muchas otras, participarán en la acción.

La Plataforma por la Lengua y 27 entidades de inmigrantes organizan conjuntamente el acto "Plántate! Compromiso por el nuevo país". Los participantes se "plantarán" en 300 macetas gigantes con las que se dibujará en medio de la plaza una gran silueta de los territorios de habla catalana. Cada maceta simbolizará una de las aproximadamente 300 lenguas que se hablan en Catalunya.

Esta acción pretende "reivindicar el catalán como lengua común del nuevo país y como vertebradora de la diversidad lingüística". Para participar en la acción y formar parte de este gran mosaico, es necesario inscribirse previamente a través de la web plantatpelcatala.cat. La Plataforma per la Llengua también insta a participar en la campaña para las redes sociales, publicando una foto plantándose por el catalán con el hashtag #joemplanto.

Publicidad
Publicidad

104 Comentarios

Publicidad
#76 Carlos Gomez, Bcn, 19/04/2015 - 01:21

TV3 es manifesta en forma de broquil.

#73 jordi, bcn, 18/04/2015 - 17:05

Sras i sres....JOEL JOAN CARMEN FORCADELL ..PRESENTEN....

FEM UN ALTRE COP EL RIDICUL!!!!

#70 jaume, bcn, 18/04/2015 - 12:38

Plantaos....plantaos,,,,,buena idea......PERO DE CABEZA......la cabeza pabajo.....iiiiiiiiiiiiii¡¡¡¡¡

#69 Jodevegadesricidevegadesploro, Barcelona (España), 18/04/2015 - 11:01

Qui estima Catalunya l'estima en tota la seva plenitud.

Gastar-se els diners en aquests infantilismes (és de suposar que les entitats que ho organitzen estan ben subvencionades) és inqualificable quan al mateix temps s'està desmantellament l'estat del Benestar....

#69.1 Jodevegadesricidevegadesploro, Barcelona (España), 18/04/2015 - 11:20

... i més encara quan l'únic objectiu és el de denigrar una llengua (la castellana) que és la llengua materna de la meitat de la població catalana i que forma part de la cultura d'aquest territori des de fa segles.

Potser algun dia haurem de dir prou i "plantar-nos" de debò.

#68 monica, valles, 18/04/2015 - 10:37

Mare....De verdad que cansinos!!! Por interés te quiero Andrés!!!!! Este acto simbólico es respetable pero creo que deberían haber actos a favor de la gente que lo está pasando muy mal económicamente y dejarse ya de tanta parafernalia lingüística.