Publicidad

Salut abre un punto de vacunación sin cita en la Universidad Autónoma

Sobran vacunas

El Departamento de Salut abrirá un punto de vacunación sin cita en la Universidad Autónoma de Barcelona coincidiendo con el inicio del curso universitario, el próximo 8 de septiembre. Estará ubicado en el centro neurálgico del campus, en una sala anexa al cine de la Plaza Cívica, y abrirá de lunes a jueves de las 13 a las 19 horas y los viernes de las 9 a las 13 horas.

En este punto se podrán vacunar sin cita previa todas las personas de la comunidad universitaria no vacunadas o pendientes de una segunda dosis. También estará abierto a la población que viva cerca de la zona. Se administrará la vacuna Pfizer.

Las personas que vayan a vacunarse deben llevar algún documento que los identifique (DNI, NIE, pasaporte). Esta acción de vacunación cuenta con profesionales de la Atención Primaria Metropolitana Norte del ICS.

Con esta iniciativa, el departamento de Salud y la Universidad Autónoma de Barcelona "suman esfuerzos para aumentar el porcentaje de la población universitaria vacunada".

"La implicación de esta franja de edad es fundamental para llegar a la inmunidad de grupo, minimizar los efectos de la pandemia e iniciar el curso académico con más seguridad", indica Salud.

El punto de vacunación sin cita de la Universidad Autónoma de Barcelona se suma a los otros 20 puntos que la Región Sanitaria Metropolitana Norte tiene abiertos en el territorio, a las poblaciones de Arenys de Mar, Badalona, Barberà del Vallès, Granollers, Mataró, Mollet, Sabadell, Sant Cugat del Vallès, Vilassar de Mar, Llinars del Vallès, Rubí y Terrassa.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad