Publicidad
Política · 2 de Octubre de 2019. 18:06h.

Socialistas entre indepes

Dos alcaldes del PSC participan en una reunión con Torra para dar una respuesta a la sentencia

Socialistas entre indepes

Reunión de la ACM con Quim Torra (foto: Rubén Moreno)

El alcalde de Molins de Rei, Xavier Paz; y la alcaldesa de Castellbell i el Vilar, Montserrat Badia, ambos del PSC, han participado este miércoles en una reunión entre la Asociación Catalana de Municipios (ACM) -de carácter independentista- y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para transmitirle que la respuesta a la sentencia debe contar con la “legitimación” de los ayuntamientos para “sumar fuerzas”, según ha informado la ACM en un comunicado.

La Asociación Catalana de Municipios es una entidad municipalista que se caracterizó por dar apoyo explícito al proceso y a la celebración del referéndum, especialmente durante la época en que estuvo presidida por el actual consejero de Interior, Miquel Buch, entre los años 2011 a 2018.

“Cualquier acción hacia una sentencia condenatoria en el juicio del 1-O debe tener la legitimación del mundo local para sumar fuerzas”, es la petición que ha trasladado la ACM a Torra durante la reunión que han mantenido en el Palau de la Generalitat.

montse.jpg

El encuentro también ha servido para que la nueva ejecutiva de la ACM tuviera “una primera toma de contacto” con el presidente de la Generalitat. Por parte del Govern han asistido la consejera de la Presidencia, Meritxell Budó, y el secretario de Administraciones Locales y de Relaciones con el Aran, Miguel Ángel Escobar.

Por parte de la entidad municipalista, estaban 13 miembros del nuevo comité ejecutivo: la alcaldesa de La Bisbal del Penedès, Agnès Ferré; la alcaldesa de Anglès, Àstrid Diecisiete; el alcalde de Rialp, Gerard Sabarich; el alcalde de Sant Climent, Isidre Sierra; el alcalde de Olot, Josep Berga; la alcaldesa de Castellbell i el Vilar, Montserrat Badia; el alcalde de Riudoms, Sergi Pedret; la alcaldesa de Bellmunt d'Urgell, Sonia Valero; el alcalde de Molins de Rei, Xavier Paz; el alcalde de Preixana, Jaume Pané; el alcalde de Masquefa, Xavier Boquete; y el alcalde de La Pobla de Lillet, Enric Pla.

Xavier Paz, alcalde de Molins de Rei

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#16 Neferu, Barcelona, 03/10/2019 - 16:39

Visto el panorama político tan nefasto me estaba planteando votar PSC. Después de esta noticia lo descarto totalmente. Seguiré buscando, aunque soy consciente de que tengo poquísimo dónde elegir . Si descarto además a PP, a C's. por su deriva imposible de entender, Vox, a los demagogos Podemitas, y a todos los que apoyan la indepen.¿ qué me qu

#16.1 Garro Fera, València, 03/10/2019 - 17:16

Votar Psc es votar independentismo. Pero desde hace décadas. Haz un recorrido mental por todas las barbaridades que han hecho o a las que se han sumado o ante las que han callado. Falta izquierda no nacionalista (absolutamente no independentista) en Cataluña.

#16.2 Neferu, Barcelona, 03/10/2019 - 19:10

Tienes toda la razón, Garro; lo tengo bien negro si quiero votar.

#16.3 Jordi BR, L'H, 04/10/2019 - 13:07

Evidentemente discrepo con vosotros, pero en este caso voy a coincidir en la opinión del PSC. Es un partido que en función de como sopla el viento van hacia un lado y luego el contrario; y acaban creando desconfianza en ambos. A pesar de todo, y me parece mentira, no les va tan mal

#15 Novoa, Tabarnia, 03/10/2019 - 11:42

¿socialistas?. Mejor, nacional-socialistas

#14 Jordi BR, L'H, 03/10/2019 - 10:17

Assens, Colau, estos dos alcaldes, .....y todos sus votantes, forman parte de vuestro 53%????

#13 Adrián, Barcelona, 03/10/2019 - 09:58

Ya es típica aquella frase de: "no te fies nunca de un socialista".

#12 FERRANOT, BARCELONA, 03/10/2019 - 09:56

Y después Sánchez se indigna y se sorprende cuando C's le reprocha que haga de muleta del separatismo. Que haga limpieza en su casa catalana primero y, después, que saque pecho constitucionalista.