Publicidad
Política · 18 de Mayo de 2018. 15:22h.

Societat Civil Catalana, contra la AMI

La entidad reclama que devuelva 22 millones de euros "destinados a un golpe de Estado"

Societat Civil Catalana, contra la AMI

Societat Civil Catalana y Abogados Catalanes por la Constitución enviarán dos requerimientos a los 787 municipios y los 52 consejos comarcales y diputaciones que pertenecen a la AMI para reclamar que pongan fin de las adhesiones a la entidad y a los pagos que están haciendo a la misma. También requerirán a los responsables de estos organismos para que vuelvan los importes a los Ayuntamientos (según la entidad la cantidad en siete años ha sido de 22 millones de euros).

El portavoz de Abogados Catalanes por la Constitución, Ramon de Veciana, ha manifestado que "la AMI es una entidad privada a la que se están destinando recursos públicos. Debería justificar a qué fines destina el dinero. En el momento que estás utilizando un ente privado con dinero público tenemos la sospecha de que son para fines que no están amparados por la ley".

"Esta entidad está siendo utilizada por la organización de un golpe de estado, por lo tanto debe ser la AMI y sus responsables quienes deben responder de la mala organización de este dinero. Está claro que no tiene una finalidad pública, porque la promoción de fin de carácter ideológico o partidista no forma parte del interés público".

De Veciana ha remarcado que "este dinero se han destinado a la promoción y subvención de la rebelión, de la sedición que conlleva a favor de la República". "El dinero de los viajes de Carles Puigdemont y de la maquinaria política son de todos los catalanes". También ha advertido que la AMI "no está sujeta a ningún control financiero".

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#35 Ram, Terrassa, 19/05/2018 - 09:45

Ahora es cuando SCC tiene que hacerse notar en Catalunya para ir contrarrestando cada vez más a la ANC y otras asociaciones separatistas.

#32 Joan Carles, Barcelona, 18/05/2018 - 18:55

Això sì que fa mal !!
No toqueu pas la butxaca separatista!!
No pot ser que les seves festes no es paguin amb impostos!!

#31 fran bcn, bcn, 18/05/2018 - 18:44

SCC fent amics com sempre....després diu que no fa res per dividir els catalans....tela....i això que denuncien no està demostrat, tot es un farol, com sempre estil CS, ja el coneixem...

#31.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 19/05/2018 - 08:52

Denunciar el malbaratament dels diners públics esvidir els catalans. Ahhh, que tot el que jo sigui donar-vos la raó als independentistes es dividir.. molt curiós.

#31.2 concatenado, Vic, 19/05/2018 - 10:43

Mira, para que te hagas una idea. El presupuesto de ejecución de la construcción de un colegio de infantil y primaria de línea 2 ronda los dos millones de euros. Con lo que han distraído tus amigos, se podrían haber hecho 11, y no tener a los niños en barracones. Y tú lo justificas? Algún día recordaréis lo que estáis haciendo y os avergonz

#31.3 Soloesmiopinion, Tabarnia, 19/05/2018 - 12:47

Os debería dar vergüenza utilizar argumentos tan simples, mentirosos y torticeros. Pero claro , la mayoría de indepefatxes no tenéis

#20 Sergi , Barcelona, 18/05/2018 - 17:29

22 millones de euros, nada mas y nada menos y luego aun nos cuentan que no ha habido malversacion de fondos publicos. Es muy necesario inspeccionar todas las subvenciones de la Generalitat porque es por alli donde ha salido todo el dinero para financiar el golpe de Estado.

#20.1 Purria de Tabarnia, Bcn , 18/05/2018 - 22:17

Claro,por eso lo han demostrado y un juez ha dado la razon,no ñerdo? Pero que burros sois por Dios!!!!!

#20.2 Sergi , Barcelona, 18/05/2018 - 23:40

Calma, tranquilo, relax, la pelicula aun no ha acabado, de hecho acaba de empezar, cuando haya el juicio y la sentencia veremos quien es el lerdo, "lumbreras", estamos aun al principio, listillo.

#11 Eduardo González Palomar, Manlleu, 18/05/2018 - 17:28

Ahí dejo 316 fotos de una de las innumerables asociaciones políticas catalanas (AMI) que están íntimamente relacionadas con la casta independentista y que medran al amparo del erario público:
https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157669517548354