Publicidad
Política · 13 de Febrero de 2016. 11:56h.

Societat Civil contraataca

La entidad 'unionista' recuerda a embajadores y cónsules que según el artículo 149 Catalunya no tiene competencias en relaciones internacionales

Societat Civil contraataca

Una rueda de prensa de SCC

Societat Civil Catalana ha enviado un carta a cónsules y embajadores donde replica al memorando enviado anteriormente por la Generalitat en el qual se daba trato de “ministros” a Oriol Junqueras y Raül Romeva.

La organización unionista considera “inaudito que un integrante del Gobierno autonómico pretenda que las competencias de éste incluyan las relaciones internacionales, desconociendo así la previsión del art. 149.1.3o de la Constitución Española, que establece el carácter exclusivo de la competencia estatal en esta materia”. El citado artículo afirma que “el Estado tiene competencia exclusiva en Relaciones internacionales”.

“Ciertamente la Comunidad Autónoma asume competencia en materia de ‘acción exterior’, pero esta acción exterior en ningún caso puede implicar que la Comunidad Autónoma establezca relaciones con otros Estados o con organizaciones internacionales en el marco del Derecho internacional, tal como ha tenido ocasión de establecer el Tribunal Constitucional español”.

“El memorándum pretende que los actores internacionales reconozcan a la Generalitat de Catalunya como un interlocutor, pasando por encima de la legalidad española y mediante una actuación por vía de hecho que repugna a la mayoría de catalanes, que no secundan el propósito secesionista de su gobierno”, denuncian.

“A este fin secesionista responde la insólita aparición en el marco autonómico de un Ministerio de Asuntos Exteriores que carece de sentido en la arquitectura constitucional española y cuya creación será inmediatamente impugnada ante el Tribunal Constitucional, tal como ya ha anunciado el Gobierno de España”, añaden.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#14 BEJOTA, BCN, 15/02/2016 - 12:49

El Circulo de Empresarios considera que la secesión de Cataluña sería "muy negativa" para la economía.

N.B. CONSULS I OBSERVADORS INTERNACIONAL ,SABEN QUE UN ESCÓ A LA PROVINCIA DE BAR. VAL 60 MIL VOTS I, A LA DE LLEIDA ,SOLS 20MIL.

#13 Torosentado, Barcelona, 14/02/2016 - 09:14

El resultado de 35 años de mercantilismo socio-político nos ha llevado a esta situación. La ley está también para que la cumplan los políticos y para que no mercantilicen con ella en épocas de formar gobiernos con apoyo de separatistas. Así que ahora a cambiar de mentalidad y no volver a consentir.

#12 Luis Miguel, Tarragona, 14/02/2016 - 05:54

Endavant companys ! Els que ens oponemos al pensament únic independentista, estem amb vosaltres !!

#12.1 Jordi B., L'H, 14/02/2016 - 16:29

Luis Miguel, la pluralitat a Catalunya fa molts anys que existeix, el que no pot ser és que confonguis pensament únic amb pensament majoritari.
Por cierto una asociación de 75 miembros y 4000 colaboradores como puede declarar 1M de ingresos? Transparencia!!!!!!!!!!! Quien está detrás???

#12.2 Español, Valencia, 14/02/2016 - 22:51

El pensamiento unico existe en Cataluña. Han trabajado a esta sociedad durante décadas para tener un pensamiento rupturista con todo lo que conlleva. Es un pensamiento subjetivo y utópico de la realidad donde se difumina el futuro de vuestra sociedad.
No podéis hablar de vuestra futura república.

#12.3 Jordi B., L'H, 15/02/2016 - 23:29

Si existiera seríamos un 100%, pero aquí la gente libremente vota, como en Valencia vota lo que quiere. En la era de la comunicación, de internet, convencerse que el adoctrinamiento es la causa que seamos tantos es negar la realidad,y una falta de respeto por pensar que vos tenéis criterio y nos NO

#11 Carlos Gomez, Bcn, 13/02/2016 - 23:20

En le futur quan es tingui que escriure la historia d´aquest estrambotic i agonic quinqueni ho hauran de fer els humoristes perque sigui comprensible.

#10 Jordi B., L'H, 13/02/2016 - 19:37

Algún día alguien tendrá que explicar quien financia esta asociación en la que las aportaciones de los pocos socios que tienen sólo representan el 1.5% de sus ingresos. Quien está detrás? Quien les subvenciona? Si es todo legal no tendrán inconveniente en ser transparentes, no?

#10.1 Jordi B., L'H, 13/02/2016 - 22:44

Manos Limpias, al igual que fa amb l'ANC no pensa investigar-ho?

#10.2 Manu, BCN, 14/02/2016 - 00:10

Mira que os fastidia a los indepes que haya parte de la sociedad que no comulga con el régimen. Hay que tener morro de decir eso. cuando ANC, OMNIUM. y todos los medios de comunicación pro pruses todos sabemos como se financian: con el dinero de todos