Política · 15 de Febrero de 2013. 13:15h.

Solidaridad se ofrece a Mas

Propone que López Tena y López Bofill estén en el Consejo de la Transición Nacional

Solidaridad se ofrece a Mas

Uriel Bertran, con Artur Mas, en una foto de archivo

El secretario general de Solidaritat Catalana per la Independència, Uriel Bertran, ha propuesto por carta al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que el exdiputado en el Parlamento catalán Alfonso López Tena y el profesor de Derecho Hector López Bofill formen parte del Consejo Asesor por la Transición Nacional.

El secretario general de Solidaritat Catalana por la Independencia, Uriel Bertran, ha propuesto por carta al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que el ex diputado en el Parlamento catalán Alfons López Tena y el profesor de Derecho Hector López Bofill formen parte del Consejo Asesor para la Transición Nacional.

En el texto se expresa que "estamos convencidos de que sabrá valorar la experiencia y valía de ambas personas, con vocación de servicio a la nación catalana, para poder formar parte del Consejo Asesor para la Transición Nacional y contribuir a llevar a cabo la histórica, trascendente, imprescindible y urgente tarea de lograr nuestra independencia nacional".

La formación también expone que "consideramos que la labor del Consejo Asesor para la Transición Nacional puede convertirse de una enorme importancia, dada la hostilidad manifiesta del Estado español ante nuestro proceso de emancipación nacional".

Finalmente, Bertran pone de manifiesto que "será necesario que el Consejo pueda asesorar al Govern con la máxima eficacia, respecto a las líneas de trabajo más precisas e inteligentes, para poder conformar la estrategia óptima ante cada eventualidad".

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#16 Pep, Reus, 16/02/2013 - 15:55

Se ho mereixen de totes totes ! , tant Lòpez Tena com l´Uriel Bertran , han estat uns grans defenssors de Catalunya i és una llástima per tots que no siguin al Parlament amb el tarannà "lliure i dien veritats" que els ha carecteritzat. SI

#16.1 Tarik, Barcelona, 17/02/2013 - 16:50

Només haguessin acceptat els llocs a les llistes que els oferia ERC i ara estarien dins el parlament fent molt bona feina "llastima"que l'afany de protagonisme els hagi deixat fora.

#15 hupf, Barcelona, 16/02/2013 - 10:46

Héctor López; professor deficient i fanàtic. Si aquests són els que han d'ajudar a que Catalunya sigui independent .. jajajajaj

#14 don Pelayo, Barcelona, 15/02/2013 - 18:50

Jajaja!!! Al Uriel Bertran q lo ponga de portavoz y al Tena de presidente del Parlament!!!! Eso seria como una peli de Esteso y Pajares....pero a lo indepe,claro!!!!!

#14.1 TenaLady, Barcelona is not Sagunt, 16/02/2013 - 10:47

La segona força extraparlamentària de Catalunya millor que s'en vagi a casa seva; i que el Parlament el mirin des del canalparlament jajajaj

#13 Kropotkin, Vic, 15/02/2013 - 17:25

Mas, no les hagas caso... Ponme a mi que seré más útil... Jua, jua, jua,...

#12 Walzer, BCN, 15/02/2013 - 16:50

Ells no volien, però a l'oficina d'ocupació els van orientar sobre com i on buscar feina