Publicidad
Política · 21 de Octubre de 2020. 12:56h.

Sólo 2.000 rastreadores

Aragonés anuncia la incorporación de 500 más

Sólo 2.000 rastreadores

Ramentol y Vergés

Cataluña tiene 2.500 rastreadores en plena segunda ola de pandemia -solo ayer se detectaron más de 4.000 nuevos casos, después de que el Govern aprobara ayer un programa para incorporar más de 400 personas en tascas de rastreo.

La líder de los comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, ha criticado la falta de rastreadores de coronavirus en Cataluña y en la sesión de control al Govern le ha reprochado que dijera que "el tema de rastreadores estaban controlados, que había suficiente". "El otro día en FAQS nos quedamos de piedra cuando aparece una persona del Departamento que dice que no son suficientes y que a partir de ahora empezaremos a ver el origen de cada caso", ha sentenciado.

El secretario general de Salud, Marc Ramentol, en efecto, explicó el sábado en TV3 que "tenemos 2.300 personas que se dedican a rastrear contactos", pero añadió que "pondremos más". "Mejoraremos el rastreo porque hasta ahora dedicábamos a indentificar contactos estrechos", destacó.

Ramentol añadió que el Departamento haría "un paso más" y que a partir de ahora "le preguntaremos los contagiados donde creen que se han contagiado". "Iremos atrás, intentaremos de todos y cada uno de los contagios. Hasta ahora, esto lo hacíamos cuando había un brote complejo", admitió.

El vicepresidente en funciones de presidente, Pere Aragonés, por su parte; alegó que "ayer el Govern aprobó un programa por el que se incorporarán más de 400 personas que, sumadas a las decenas de personas que se incorporarán en el ámbito de la agencia de Salud Pública de Barcelona, seremos aproximadamente en 2.500 personas que harán todo el trabajo de contactos ".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Benet S., Barcelona, 21/10/2020 - 15:55

Mantenir aquesta pànfila inepte en el lloc que ocupa despres de la miserable gestió que ha portat a terme es una clara humiliació per tots els contribuents. Encara es hora que aclareixi la corruptela que va protagonitzar amb la contractació fraudulenta amb l'empresa que el germanet del Junqui estava de gerent, i eren milions d'euros.

#2 Ojotuerto, Calafell.tab, 21/10/2020 - 13:39

En estos meses podía. Haber preparado todos los funcionaria que sobran y ponerlos a rastrear contactos. Sobrán muchos de "la paguita". Y en municipis, xarxas de municipis y consells y chiringuitus. Cambiar de cara para que parezca que hacen algo. Jñel problema del supremacismo es que hay que demostrarlo. Tabarnia!. No valen lo que nos roban

#1 Galba, Barcelona, 21/10/2020 - 13:27

Es clar que sí! A Catalunya no en tenim de rastrejadors, tenim "gestors de covid". De la mateixa manera que no tenim la app de seguiment del Gobierno del Reino de España sino una "app covid de la Republiqueta Catalana", el seu diseny e implementació de la mateixa corre a càrrec de lacis puigdemontistes i per això tardará en estar a punt.