Publicidad
Política · 1 de Marzo de 2018. 11:31h.

Sólo catorce personas participan en el "ayuno por la libertad"

La ANC propone a los catalanes que estén "mínimo dos días y máximo siete" bebiendo sólo agua

Sólo catorce personas participan en el "ayuno por la libertad"

Participantes en el ayuno

El "ayuno por la libertad" organizado por la ANC sólo ha reunido, hasta el momento, a 14 personas en el convento de los Caputxins de Sarriá. "Ayunad! Por solidaridad! Porque sólo el pueblo salva al pueblo. Por dignidad. Porque no habrá normalidad hasta que los rehenes vuelvan a casa y puedan acceder a los cargos y responsabilidades que el pueblo les ha encargado. Porque ningún sistema político que se llame democrático puede utilizar la persecución político-judicial ni puede tener rehenes", reivindica la ANC.

La campaña lleva por título 'Basta de rehenes' y se organiza a través de la web www.prouostatges.cat, donde las personas que quieran participar pueden inscribirse y conocer su funcionamiento. Esta tarde se incorporará al ayuno el profesor mallorquín Jaume Sastre, que hizo 40 días de huelga de hambre contra el proyecto del gobierno Bauzà en contra del catalán en la escuela de Baleares. También el jueves, los ayunadores recibirán la visita de familiares de presos y exiliados.

El ayuno se puede hacer un mínimo de dos días (48 horas) y un máximo de siete y se inicia y termina a las 8 de la tarde de los días escogidos. Se hace tomando sólo agua y pueden participar personas de entre 18 y 75 años, después de pasar una supervisión médica.

Publicidad

48 Comentarios

Publicidad
#48 Capit@n España, Catetonia es una unidad de destino en lo universal, 02/03/2018 - 19:38

Desprès...tots a celebrar-ho al Botafumeiro.....Hahahahahaha

#47 Soloesmiopinion, Tabarnia, 02/03/2018 - 08:40

Si alguno de estos iluminados sufre un desmayo... ¿Lo contarán cómo víctima de la brutalidad policial del 1O?

#46 cocinero, cocinero..., Barcelona, 02/03/2018 - 08:37

Hoy para desayunar disponen ustedes de un buffet libre con todo tipo de pan, embutidos, etc además de cafetería y una bollería muy extensa.

#45 Soloesmiopinion, Tabarnia, 02/03/2018 - 08:30

Impresionante. Se nota que se han inspirado en Ghandi. Yo creo que ni el logró un nivel de convocatoria tan masivo.

#43 Tom, Barcelona, 01/03/2018 - 21:13

Está claro que las butifarradas pel la indanpandansia, las paellas de la protesta y las tortillas solidarias movilizaban a más gente...pobres zumbado!