El diputado de Ciudadanos Nacho Martín Blanco ha salido en defensa de la ministra de Defensa, Margarita Robles, ante los "muchos desprecios" y "muchos vilipendios" que ha habido hacia su persona en el pleno del Parlament de esta semana, que además ha aprobado con el voto de los socialistas, junto con los partidos independentistas y comunes, emprender acciones legales por el presunto espionaje con Pegasus.
Martín Blanco ha lamentado que Robles "ha sido vilipendiada en este Parlament" y ha reprochado a la presidenta Laura Borràs que no expulsara del pleno a una diputada de la CUP que "se refirió a la señora Robles como 'la guardiana de las cloacas'".
El portavoz de la formación naranja ha añadido que "hubo muchos desprecios, muchos vilipendios a la señora Robles en este Parlament, y yo, desde aquí, quiero reivindicar la valentía de una política que ha sido capaz de decir lo que muchos ciudadanos pensamos".
Finalmente, ha manifestado que "muchos ciudadanos de bien, gente razonable pensamos lo que la señora Robles ha tenido la valentía, la audacia de decir públicamente". "Por eso, desde aquí, quiero reivindicar el decir lo mismo que se dice en privado, decirlo en público como ha hecho la señora Robles", ha concluido.