Publicidad
Política · 22 de Junio de 2020. 16:19h.

Sólo el PP defiende la propiedad privada

Presenta recurso ante el TC contra los decretos de vivienda del Govern

Sólo el PP defiende la propiedad privada

El PP ha presentado un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto ley de medidas urgentes en materia de vivienda del Govern porque lo consideran "un ataque frontal al derecho a la propiedad privada" y "una indefensión de los propietarios ante los okupas".

El presidente del Partido Popular Catalán, Alejandro Fernández, ha afirmado este lunes en rueda de prensa que el decreto es "claramente inconstitucional porque supone un ataque frontal al derecho a la propiedad privada y una vulneración competencial en materia de derechos".

El líder del PPC ha manifestado que su partido no permitirá que "Cataluña se convierta en un paraíso okupa, inédito en Europa, ni en un infierno para los propietarios y para las familias catalanas que de manera paciente y honrada esperan en listas de espera para una vivienda social sin ocupar la casa de nadie y sin darle una patada a la puerta de la casa de nadie". En este sentido, ha considerado el decreto "un insulto para miles de catalanes que esperan pacíficamente una vivienda social".

Fernández ha explicado que, tanto el Estatuto de Cataluña como la Constitución española, establecen que un derecho fundamental como el de la propiedad privada nunca puede ser alterado a través de un decreto ley". Además, para el presidente Popular "los conceptos más polémicos de estos decretos, el de expropiación forzosa, el de las grandes horquillas de vivienda y el de vivienda vacía, son claramente inconstitucionales y suponen una indefensión el propietario frente a los okupas".

El Consejo de Garantías Estatutarias emitió un dictamen el pasado mes de febrero en el que consideraba "inconstitucional" algunos puntos del decreto ley del Govern de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda que el Parlament validó a principios de aquel mismo mes.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#6 tu mama, mongolia, 11/11/2020 - 12:07

dicen q si mamas verga tendras suerteusidhfisd

#5 Flanagan, Tabarnia City, 22/06/2020 - 21:05

El mundo al revés con este tema,de paso Alejandro comenta en tu partido que ellos y el psoe son los que tienen los mecanismos para cambiar las leyes chupiguais que tenemos este país,menudos jetas que ven que el problema se ha enquistado a nivel nacional y como el que escucha llover.

#4 fran bcn, BCn, 22/06/2020 - 19:48

Per una vegada els dono la raó

#4.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 22/06/2020 - 22:14

Si le escuchases sin prejuicios, le darías la razón más a menudo. Es un tío bastante sensato, algo difícil de encontrar en la clase política.

#3 Garro Fera, València, 22/06/2020 - 18:13

Lo ´progresista´ de hoy en Cataluña es que los propietarios voten al ´comunismo´ (Colau, Podem, CUP), a ERC (golpismo, checas, contratos con residencias de menas, etc.). Yo os diré por qué: la castuza canalla ´elitista´ de estos partidos sabe o cree que sus propiedades seguirán bien seguras. Y sabe que las del ciudadano corriente no.

#2 ElBarselono, TARRASA, 22/06/2020 - 17:26

Con 26 añitos decidí que no podía vivir siempre de alquier, que en cuanto antes empezara a hipotecarme antes acabaría, además a mejor precio mensual que cualquier abusivo y absurdo alquiler.
Meses para encontrar cual sería mi casa, al encontrarla y firmar y pagar la reserva en la inmobiliaria quedé a la espera del contrato de arras.

#2.1 ElBarselono, TARRASA, 22/06/2020 - 17:38

Tantos fueron los meses de espera que se metieron 3 muchachos a vivir, por la cara, de una patada, sin pagos, sin trámites burocráticos, sin dolores de cabeza. Un familiar Mosso me pasó la ficha policial de los sujetos: hijos de familias-BIEN de Pedralbes que acumulaban multas por conducir borrachos los cochazos premium de los papis.

#2.2 ElBarselono, TARRASA, 22/06/2020 - 17:45

2 años de los mejores años de mi juventud viviendo con mis padres e invertidos en abogados y trámites para sacarles por las buenas, mientras paseaba a diario por delante de las ventanas encendidas y me los encontraba de feliz cháchara en el parque con sus perros.
Chorizos con más derechos que un currante en busca de una hipoteca. ASCO