Publicidad
Política · 24 de Febrero de 2020. 17:00h.

Solo el PP recurre el decreto de vivienda

“Torra quiere convertir Cataluña en un paraíso okupa, pero el Partido Popular no lo va a permitir"

Solo el PP recurre el decreto de vivienda

El PPC recurrirá ante el Tribunal Constitucional el decreto de vivienda que ha impulsado el Govern y que se está tramitando en el Parlament. Así lo ha anunciado este lunes el presidente del PPC, Alejandro Fernández, que ha denunciado que "Torra quiere convertir Cataluña en un 'paraíso okupa'" pero ha advertido que "el PP no lo permitirá".

Alejandro Fernández ha afirmado que "este decreto que pretende impulsar el Gobierno de Cataluña convierte el Govern en mediador de las mafias okupas facilitando su actuación y conlleva una auténtica desprotección de los propietarios, incluso en aquellos casos, en los que inician acciones judiciales contra los okupas".

"Mientras las familias humildes esperan pacientemente, mafias violentas ocupan por la vía de los hechos consumados viviendas y, además, adquieren derechos", ha lamentado Fernández. El líder del PPC ha considerado que el decreto "supone una ampliación del concepto de expropiación inaceptable, que deja de ser exclusivamente temporal y puede afectar el dominio y la titularidad de la vivienda".

"La factura del proceso, la de la Generalitat de Cataluña, ERC y JuntsperCUP, es cada vez más grave, ya que en una economía cada vez más deteriorada, y al ataque sin precedentes a la educación concertada se suma ahora el ataque a la propiedad privada apoyando a los okupas" ha criticado. "Torra quiere convertir Cataluña en un paraíso okupa, pero el PP no lo permitirá" ha asegurado Fernández.

El Consejo de Garantías Estatutarias declaró inconstitucional algunos puntos del decreto de vivienda después de que Ciudadanos presentara un escrito contra la Ley al organismo catalán. A pesar de que sus dictámenes no son vinculantes, el Consejo de Garantías es una instancia para determinar la adecuación al Estatuto y la constitucionalidad de normativas que aprueba la Cámara catalana.

El dictamen del Consejo se produjo dos semanas después de que el Parlament aprobara el decreto ley para mejorar el acceso a la vivienda con los votos de JxCat, ERC, Comuns y la CUP. El grupo PSC-Units se abstuvo mientras que C's y PP votaron en contra. El Govern anunció que mantendría sin cambios el decreto de vivienda a pesar de que el Consejo de Garantías Estatutarias consideró que la definición de vivienda vacía que aparece en el Decreto es "inconstitucional".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 FRAN BCN, Bcn, 24/02/2020 - 21:00

Per una vegada els.dono.la raó ..

#6 Nombre de César tengo, El Prat de Llobregat, 24/02/2020 - 18:32

mismo. Ahh, también si conocéis a alguien sea familia o amistad profunda de esa de la infancia hecha cuando llevabas calcetines cortos y pantalones y faltas cortas, y tiene responsabilidades de gobierno y te coloca o te retira.
Si no todo seguirá igual, vaya, como dicen los gitanos, vaya paya, no anda bien habrá esnifao rallas que choca con valla

#5 Nombre de César tengo, El Prat de Llobregat, 24/02/2020 - 18:31

en vuestras vidas, ni con independencia ni sin independencia, salvo que os podáis jubilar antes cobrando mucho más, os hagan trabajar mucho menos y no os puedan despedir. Bueno si, si en ese lapso de tiempo os toca la lotería pues si es pasta vuestra vida cambiará a mejor o bien si heredais mucha pasta o bienes con los que obtener rentas, pues lo

#4 Nombre de César tengo, El Prat de Llobregat, 24/02/2020 - 18:29

no puede pagar la cuota, o no quiere pagar la cuota, o no quiere y no puede.
En la pública hay diversidad, no son subsidiarios como lo es la red concertada, con peores condiciones: quizá por eso sean Itaquensos convençuts, pero amiguitas y amiguitos, las primeras subiros las braguitas y los segundos abrocharos bien los pantaloncitos: nada cambiará

#3 Nombre de César tengo, El Prat de Llobregat, 24/02/2020 - 18:27

Generalitat ha ahorrado mucho con la escuela concertada, los padres, madres y tutores pagan su cuota, legal, alegal o ilegal (lo dijo vuestro jerarca y otrora patriarca, M. Ex-H. P. Jordi Pujol "em fet trampes amb l'escola concertada o similar" tirad de hemeroteca.
Todos sufragamos la educación pública y además la concertada, excluyendo a quien o