Publicidad
Política · 8 de Enero de 2019. 15:29h.

Sólo han vuelto 20 empresas de 3.700

La única importante es Aguas de Barcelona

La consejera de Empresa y Conocimiento, Ángeles Chacón, aseguró que una veintena de empresas han vuelto de las 3.700 empresas, según fuentes del Boletín Oficial del Registro Mercantil, de trasladar su sede social fuera de Catalunya, entre octubre del 2017 y julio pasado, tras el 1-O.

Preguntada por e-noticias sobre cuántas empresas habían vuelto la sede social en Cataluña, Chacón ha dicho que "contabilizadas hay Aguas de Barcelona, como ustedes saben, y hay unas veinte y pico de estas empresas".

La titular de Empresa ha asegurado que no ha rehuido nunca esta cuestión y ha añadido que "he hablado durante muchos meses de esta fuga de empresas". En este sentido, ha dicho que han tratado el tema "con rigor y datos objetivos porque había información teledirigida a perjudicar el tejido industrial catalán".

Ángeles Chacón ha recordado que hicieron un "informe exhaustivo" con datos del Registro Mercantil que concluye que "el 0,56% de las 620.000 empresas de Cataluña trasladaron la sede social". "Es evidente que me preocupa que las empresas cambien de sede social pero haremos lo mismo que hemos hecho siempre que vuelvan", subrayó.

Por último, dijo que "nuestra bolsa de proyectos de inversión extranjera es mucho más importante que la del año pasado". "Estamos gestionando casi 400 proyectos que van referidos a centros de excelencias, de ingeniería de alto valor añadido y, evidentemente, también los de producción industrial", concluyó.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#14 Dado Esteller, Badalona, 10/01/2019 - 08:04

pero los mercados, con la llamada prima de riesgo, dada la situación económica, financiera, política del Estado y la brisa de cola, al desaparecer los vientos de cola, veremos que rémora pagaremos para conseguir los 200.000 millones de euros, de deuda que vence y que hay que volvar a captar. De aquí ya está descontada la que comprará el BCE.

#13 Dado Esteller, Badalona, 10/01/2019 - 08:02

se ve, se puede quitar con láser, así no se erizará si nos ruborizamos porque nos enganchan en una mentira, en una falsedad, en una verdad a medias, en una medio verdad.
También deciros sacar conclusiones, 20 y pico / (entre) 3.700. Da ni un uno por ciento. De acuerdo que habría que ver la tributación que generaba, etc...
Hacen ver que no pasa n

#12 Dado Esteller, Badalona, 10/01/2019 - 08:00

La cifra de 620.000 empresas es directamente falsa una deepfakest. No se como no se despeina la Consellera, si es que lo ha dicho. Con forma jurídica, del todo imposible. Ahora bien, si hacemos un totum revolutum e incluimos a los empresarios individuales para desvirtuarlo todo, así nos luce el pelo que se ve y el que no, el del felpudo. El que no

#11 Cristofol, Barcelona, 09/01/2019 - 09:52

Aquesta estava a l'atur quan la van pescar per tapar el forat que no sabien a qui posar...perque el tal Sala Martin no es volia mullar eh! S'ha de ser pocavergonya per dir que una empresa centerària con La Caixa va marxar per indicació de Madrid. Van marxar perque ella i els bandarres de la banda del pastisser-boig amenaçaven tot un pais

#10 T Creus, Corruptaluña 3 % - 4 %, 08/01/2019 - 19:39

Falso. Hasta la semana pasada eran 4.484.-