El diputado de ICV en el Congreso, Joan Herrera, ha asegurado en una conferencia que el Govern liderado por José Montilla "en muchos campos ha hecho y hace más cosas que los anteriores. Este Govern ha sabido actuar". El portavoz de Iniciativa ha defendido la labor del tripartito pocos días después de que el mismo Montilla renegara de la alianza con ICV y Esquerra, y que José Zaragoza reclamara para el PSC la oportunidad de gobernar en solitario.
El Partit dels Socialistes no aspira "a reeditar el Govern", dijo Montilla en una entrevista en Onda Cero, mientras que el secretario de organización socialista aseguró que "creemos que después de picar piedra durante siete años nos hemos ganado el derecho a gobernar en solitario".
Herrera, por el contrario, ha manifestado en la conferencia realizada en Barcelona este jueves por la tarde que el tripartito "ha hecho de la lucha contra la crisis su prioridad. Este Govern no negó nunca la crisis, ni ocultó su gravedad". Para el político ecosocialista, "se ha construido una Catalunya social, que ha mejorado los servicios públicos".
"Se ha actuado con decisión en campos inéditos hasta la llegada del Govern de izquierdas", ha añadido Herrera, quien ha destacado la Ley de Barrios, el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.
"Sí, somos un dique de resistencia a la dinámica de recortes sociales y ambientales que hoy vive Europa. Desde la Italia de Berlusconi hasta la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre", enfatizó el portavoz de ICV en el Congreso.
Sólo Herrera cree en el tripartito
"En muchos campos ha hecho y hace más cosas que los anteriores"

Joan Herrera
¡A por ellos!
7 Comentarios
No le queda más remedio que creer en el Tripartit.
No tiene otro tronco donde subirse cuando llegue el naufragio.
En un gobierno con mayoría de CiU no tiene nada que hacer. Es igual si los socios son socialistas o de Esquerra.
En el camp dels informes, per exemple.
ICV i Herrera al devant al fons del mar. I el impost de succesions el pagara sa PU.. mare. Com es veu que ve d'una familia d'arrestrats Montilla , collons ,fote'l fora avui mateix. Que no veus que aquest s'agafaria a un ferro roent per tal de seguir x
Herrera la segona idea força del teu discurs va ser:"i amb un fort compromís nacional".Quin canvi significa això del compromis?si precisament estem farts de que no sigueu l'esquerra i us centreu en polítiques identitàries de compromis nacional.
Poc carisma.....molta paraula politicament correcte i molta molta demagogia barata és el que sol utilitzar herrera i companyia per enganyar el personal. Obviament són partits no preparats per governar.