Política · 5 de Abril de 2022. 18:24h.

Solo la CUP no aplaude a Zelenski

Discurso del presidente de Ucrania en el Congreso

Solo la CUP no aplaude a Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha hablado por videoconferencia para el Congreso de los Diputados y ha pedido que las empresas españolas dejen de hacer negocios con Rusia.

Todos los diputados de la cámara española han aplaudido el discurso del líder ucraniano, salvo los dos diputados de la CUP. Incluso los diputados de Bildu han aplaudido, aunque tímidamente.

“Quiero dirigirme a las empresas, por ejemplo Maxam, Porcelanosa y otros. Creo que las conoce mejor que yo. Pido: dejen de hacer negocios con Rusia”, ha pedido Zelenski.

Por su parte, el presidente español, Pedro Sánchez, ha remarcado que “España apoya la independencia, la integridad y la soberanía de Ucrania con las fronteras acotadas internacionalmente. Hago un llamamiento a Putin para que, con seriedad, se siente en la mesa de negociación y ponga fin a la guerra".

Publicidad
Publicidad

36 Comentarios

Publicidad
#26 Borja de Prada, Sant Cugat, 06/04/2022 - 19:34

Recuento. En el Team Putin están Vox, Podemos, los de la CUP, Bildu, Le Pen, Orban, Trump, Maduro, los peronistas, los chinos, Bolsonaro, Corea del Norte, Nicaragua, Salvini, Argelia…

Es que están todos. A ver cuándo PP y PSOE maduran un poco y se quitan de encima a estos impresentables.

#25 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 06/04/2022 - 18:50

¡Uf, menos mal que no me han aplaudido los de la CUP! habrá pensado Zelenski cuando se lo han contado. Seguro que tiene muy claro que la cupería, o sea el anarquismo antisistema, no le conviene a Ucrania.

#23 Kropotkin, Bic, 06/04/2022 - 09:47

Los hijos de Putin son así... Jua, jua, jua,...

#22 pasaba por aqui, Santa Coloma de Gramenet, 06/04/2022 - 09:31

Herman Tertsch tampoco ha aplaudido precisamente a Zelenski...

#22.1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 06/04/2022 - 12:15

El Sr Tertsch difícilmente pudo aplaudir, al estar en Estrasburgo: criticó (via twitter) la referencia a Guernica. Que se sepa, los únicos que no aplaudieron fueron Enrique Santiago (+ PCE en redes), los parvos del BNG, las niñas de la CUP y un par de noPodemitas, que ni se presentaron al acto por sus acendradas posiciones "antifascistas"…

#22.2 pasaba por aqui, Santa Coloma de Gramenet, 06/04/2022 - 12:54

Enrique Santiago, BNG, la CUP y los noPodemitas, en su papel habitual de ofendiditos, no sea que su reducto underground se enfade y los trate de vendidos al mainstream... lo de Tertsch era en sentido figurado (hay que explicarlo todo), aunque las mismas manos que usa para tuitear las puede usar para aplaudir. En cualquier caso, un p**o facha...

#22.3 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 06/04/2022 - 15:03

Obviamente hay que explicarse si habla de "aplaudir" en el contexto de esta noticia y con ese titular. Y ya me fastidia tener que hacer exégesis del Sr Tertsch (que no sé si es o no un facha…sí un zumbao), pero lo único que criticó –creo– fue la referencia a Guernica, no sus posturas políticas de Zelensky, como hace el analfalumpen kumbay

#21 FERRANOT, BARCELONA, 06/04/2022 - 09:25

Normal: para ellos, o para la Talegón, Rusia, para ellos, sigue siendo la dictadura comunista que siempre fue.