Publicidad
Política · 7 de Febrero de 2010. 11:06h.

"Sólo pactaré con quien elimine las multas lingüísticas"

Sánchez-Camacho ve "sorprendente que un gobierno socialista impulse una política sancionadora"

"Sólo pactaré con quien elimine las multas lingüísticas"

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que "sin duda. Sólo pactaré con quien elimine las multas lingüísticas" porque considera "sorprendente que un gobierno socialista impulse una política lingüística que sancione a las empresas. El PP siempre ha defendido la España constitucional, la libertad, y en ese marco no podemos permitir que a empresas catalanas se las multe por defender un proyecto en cualquier lengua oficial. La libertad de empresa y de expresión es una condición para cualquier pacto".

En una entrevista en El Mundo, la presidenta de los populares catalanes cree "necesario" que se adelanten la elecciones, ya que "Montilla está arrastrando a Catalunya a una agonía de nueve meses que no beneficia a los catalanes, sino que agrava su crisis. Sólo beneficia a quienes tienen cargos en la Generalitat, empezando por el propio Montilla. No adelantar las elecciones sólo está beneficiando a los intereses políticos de Montilla".

En este sentido, Sánchez-Camacho ha añadido que los principales problemas del tripartito han sido "no resolver los problemas de los ciudadanos. Los catalanes quieren trabajo y una vida digna. No ha sabido responder a las necesidades. En segundo lugar, Montilla está absolutamente hipotecado por unos socios de gobierno que le han marcado la agenda política. Nunca ha habido un Govern real, sino una suma de intereses particulares de ERC, ICV y el PSC".

Por último, no ha querido decir si apoyaría la investidura de Artur Mas como presidente de le Generalitat, pero ha manifestado su desacuerdo con el candidato de CiU. "Mas está repartiendo cargos del gobierno cuando aún no es presidente. No veo que CiU esté dando confianza a la gente para poder salir de la crisis. Es un partido serio como el nuestro el que sí está aportando moderación y eficacia. El PP va a ser el elemento clave, la bisagra, para que en Catalunya se cree empleo", ha dicho.

Publicidad
Publicidad

45 Comentarios

Publicidad
#45 valeri torres, barcelona, 09/02/2010 - 08:46

Vostes nomes poden de pactar amb Ciudadanos. Es normal que els grups marginals pactin entre si.

#44 Tià, Paisos Catalans, 08/02/2010 - 23:48

Madrileño,aquesta noia i tu no us he sentit mai a pronunciarvos contra les greus corrupcions,especulacions urbanístiques i sense escrupls,ectc.que han fet i fan els vostros amics.Per tant,cap credibilitat del que digueu.Vergonya,caballers,vergonya.

#43 Kiko, Barna, 08/02/2010 - 20:30

Alicia, Tras tu presidencia en Girona, dejaste el partido como un solar. No eres capaz de salir de Diputada por Girona y ahora quieresdar lecciones. Tú, Alicia harás lo que te ordenden los hermanos Fernández Díaz. Y mutis y a la gabia.

#42 FART D\'ESPANYOLS INTOLERANTS, LLEIDA, 08/02/2010 - 14:14

A AQUESTA SENYORETA ESPANYOLA NINGÚ LI HA DIT QUE EL PPC NO PACTARÀ AMB NINGÚ PERQUÉ NINGÚ ELS VOL?

#41 joan, GRANOLLERS, 08/02/2010 - 13:56

Alicia no ens enganyis, el PP pactarà amb qui els Fernandez i d'altres diguin i tu a callar o si no ja saps PPC (Pues Para Casa)