Publicidad
Política · 25 de Agosto de 2017. 21:05h.

Sólo un centenar de personas en el ensayo de la Diada en Sants

Menos participantes que en Gracia hace una semana

Sólo un centenar de personas en el ensayo de la Diada en Sants

Imagen del ensayo

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) sólo ha reunido un centenar de personas en el ensayo de la manifestación independentista que se hará en la próxima Diada y que se ha realizado durante la Fiesta Mayor de Sants. Este ensayo ha reunido doscientas personas menos que en el ensayo de las fiestas de Gràcia, que tuvo lugar la semana pasada.

El evento se realizó en la plaza Ramon Torres Casanova a las 20.00 horas, para crear la forma de una cruz, que es lo que se quiere conseguir en la próxima Diada, que tendrá lugar entre el Paseo de Gracia y la calle Aragón. En el ensayo, con una lona con el mosaico de los colores del "Sí", los participantes se han puesto camisetas de color amarillo fluorescente para hacer aparecer "el estallido de color que simboliza la voluntad de cambio".

Para finalizar el acto los participantes han hecho un brindis por la "independencia y por una Catalunya libre". El secretario nacional de la ANC, Enrique Blanes, ha explicado a e-notícies que "con las noticias de los últimos días, la promoción del acto se ha visto afectada", aún así ha recalcado que "las inscripciones para la Diada continúan a buen ritmo ". Blanes calificó el ensayo de Sants como "una buena experiencia práctica".

Este es el quinto verano consecutivo que el ANC de Sants organiza, durante la fiesta mayor, el ensayo de la Diada. Desde el 2013, año en que se preparó una cadena humana que unía las principales plazas del barrio.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#15 Felip, Barcelona, 26/08/2017 - 11:06

Participación baja? cap problema! La ANC acaba de encargar unos 10.000 maniquies inflables que seran colocados estratégicamente en las zonas más "calvas".. Oigueee..no se notará gens ni mica!

#14 David, Bcn, 26/08/2017 - 10:35

Ayer pasé por allí y los vi ensayando, no habría más de 50 personas, sentí vergüenza ajena cuando los vi, la gente por Sants de fiesta y esos pobres allí siguiendo las indicaciones de cómo debían colocarse.
A ver si pronto acaba este show que cada vez hacen más el ridiculo y afortunadamente con menos seguidores.

#13 Protágoras, bcn.España, 26/08/2017 - 10:17

Aquellos nacionalistas que se estén preguntando cómo un imán ha podido fanatizar a unos jóvenes aparentemente normales. Solo tienen que hacer un ejercicio de introspección y mirar los imanes nacionalistas los han fanatizado ellos.

#13.1 Jordi, Barcelona, 26/08/2017 - 12:09

Tens tota la raó, la fanatització del pensament és inversament proporcional a la racionalitat, no importa ni la lògica, ni la coherència ni el raonament, el que interessa es tenir un enemic i si no l'inventem , cal saber que catalunya era de les zones més franquistes de tot l'Estat Espanyol, van aprendre com rentar el cervell

#12 Gregari, VNG, 26/08/2017 - 10:02

Ja està aquí la diarrea groga.

#11 Jordi, Barcelona, 26/08/2017 - 09:54

La uniformitat de pensament no l'aconseguiran mai, Catalunya no és ni la ANC ni puigdemont ni TV3, catalunya és plural, al igual que el seu pensament encara que portin 30 anys intentant que tots pensin el mateix, és el mateix mètode que han intentat molts dictadors però avui dia amb mitjans més moderns i subtils.