Publicidad
Política · 7 de Julio de 2017. 18:43h.

Sólo un funcionario municipal se rebela contra la carta del Estado sobre el 1-O

El secretario del Ayuntamiento de Tarragona considera que es una "amenaza"

Sólo un funcionario municipal se rebela contra la carta del Estado sobre el 1-O

Joan Anton Font

El secretario general del Ayuntamiento de Tarragona, Joan Anton Font, ha dado respuesta a la carta que el Estado está enviando estos días a los ayuntamientos pidiéndoles que se atengan a la legalidad ante el posible referéndum del 1 de octubre. Font ve esta carta como una "amenaza" y una "presión" añadida a la labor de los secretarios e interventores municipales.

La carta, que ha sido hecha pública este viernes, va dirigida al secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez, y en ella se apunta que su tarea "se parece más a una amenaza que a una oferta colaborativa". También le reprocha que se ponga en duda "la correcta actuación de un colectivo profesional" y que se haga "una interpretación de una norma inexistente", refiriéndose al hecho de que todavía no hay convocatoria oficial para el referéndum.

Por todo ello, Font cree que la carta no ayuda a "tranquilizar y proteger al colectivo profesional de secretarios e interventores", sino que los pone "en el centro de atención, creando una sensación de que en nada beneficia a una actuación imparcial y neutral".

La carta termina pidiendo que no se ponga más "presión" a secretarios e interventores, y asegura que él actuará de acuerdo con los principios de ética profesional que rigen su profesión. Desde la AMI creen que esta carta puede servir de modelo para que los diferentes ayuntamientos respondan al Estado.

Otros consistorios están optando por no registrar la carta del Estado, una misiva que reitera a secretarios e interventores "la obligación del respeto a la legalidad Constitucional y Estatutaria, así como a los pronunciamientos del Tribunal Constitucional".

Joan Anton Font es el secretario general del Ayuntamiento de Tarragona, un consistorio gobernado por el PSC, PP y Unió, que difícilmente cederá espacios municipales en caso de que se haga el referéndum el día 1 de octubre. Font es independentista declarado y ha tomado parte en diferentes actos de la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

El secretario general del Ayuntamiento de Tarragona, Joan Anton Font (foto: Twitter @JoanAntonFont)

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#16 Natcetebcn, Bcn, 08/07/2017 - 19:44

Por cuestiones varias he tenido que tratar con este señor varias veces. Es un hortera de cuidado. Y técnicamente deja mucho que desear. Lo siento pero es la verdad.

#15 Kropotkin, Vic, 08/07/2017 - 12:17

Lo mejor de todo es que, en la segunda foto, el tipo este encima pone cara de estar encantado de haberse conocido. Un inepto asi ocupando un cargo publico muy bien pagado mientras hay tanta gente competente en el paro... Vivir para ver.... Jua, jua, jua,...

#14 !!*!!, Bcn, 08/07/2017 - 12:16

Mira que bé ! Quan un missatge no agrada, censurat, i tot va bé. El que no es veu no existeix, oi ? Com el Rajoy.
Qui sap si aquest missatge es veurà.

#14.1 Maulet, Barcelona, 09/07/2017 - 20:38

Jo ja fa dies que em censuren mussatges.

Mentre alguns brètols extremistes espanyolistes van insultant tort i a dret.

Després parlem de TV3 !!!

#13 Javier, girona, 08/07/2017 - 01:36

¿O sea recordarte que tienes que cumplir la ley es una amenaza y una presión? Claro, para los delincuentes, para los que quieren saltarse las leyes por conveniencia politica o ideologica, pero para las personas honradas y que respetan a los demas, no.

#12 Pepon, Bcn, 08/07/2017 - 00:41

Por todos es sabido que el desconocimiento de la ley no exime de responsabilidad. Estás cartas no son más que una cortesía. Los que amenazan son siempre los sediciosos.