La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presumió de haber "descabezado" a los líderes de ERC y JxCat. La vicepresidenta, que participó en una comida electoral en Girona junto con el candidato a la presidencia, Xavier García Albiol y el delegado del Gobierno, Enric Millo, aseguró que ha sido "Mariano Rajoy y el PP" los que han hecho que "hoy ERC, JuntsXCat y el resto de los independentistas no tengan líderes porque están descabezados".
"¿Quién ha hecho que, el día de hoy, ERC, Juntos por Cataluña y el resto de independentistas no tengan líderes porque están descabezados? Mariano Rajoy y el Partido Popular" ha afirmado la vicepresidenta. "¿Quién ha conseguido que por primera vez estemos leyendo que los independentistas pueden dejar de sumar en unas elecciones? Mariano Rajoy y el Partido Popular" ha manifestado en su intervención.
Sáenz de Santamaría ha ironizado sobre la reciente liquidación del organismo Diplocat a través del 155: "sabéis como se dice ahora el Diplocat ?, ya no se dice Diplocat, se dice Diplocat en liquidación". Asimismo, la vicepresidenta ha pedido el voto por el PP para "seguir liquidando el independentismo".