Publicidad
Política · 7 de Febrero de 2018. 10:12h.

Soraya anima a ERC a "sacrificar" a Puigdemont

La vicepresidenta reprocha a Tardà que "viene aquí a hablar de independencia y en privado reconoce que no es posible"

Soraya anima a ERC a "sacrificar" a Puigdemont

Soraya Sáenz de Santamaría

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha alentado a Esquerra a "sacrificar" Carles Puigdemont como candidato a la presidencia de la Generalitat y a buscar uno alternativo.

Soraya ha reprochado al diputado de ERC, Joan Tardà, que "viene a presumir de la fortaleza del independentismo y el que debería tener es respeto por los catalanes. Viene aquí a hablar de independencia y en privado reconoce que no es posible".

"¿Tanto cuesta sacrificar un catalán cuando han sacrificado sus empresas, sus servicios públicos y su bienestar?", le ha preguntado la vicepresidenta durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados.

Vayan cerrando escenarios , ha pedido al portavoz de ERC, que ha defendido una "solución política" para las reivindicaciones soberanistas y ha denunciado que todavía haya cuatro líderes del proceso en la cárcel. "Usted tiene un problema".

La número dos del Ejecutivo de Mariano Rajoy ha instado al diputado de Izquierda a abandonar el rumbo de "el incumplimiento de la ley y de las resoluciones de los tribunales". "Vuelvan Catalunya en el escenario de convivencia", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#1 Rodejet, Barcelona, 07/02/2018 - 10:40

En canvi Soraya i la resta de la banda diuen en públic que el Regne d'Espanya és una democràcia i en privat afirmen amb plaer que és una dictadura.

#1.1 Jorge, BcnisnotCat, 07/02/2018 - 15:06

Si tens proves, demostra-ho. Si no, quedarà palès una vegada més que ets un mentider. L'hemeroteca està plena de declaracions d'en Tardà i d'altres d'ERC on reconeixen que la independència no és possible.

#1.2 Rodejet, Barcelona, 07/02/2018 - 18:36

Crec que el que menteixes ets tu, demostra que Tardà diu que la independència és impossible, bocamoll !!.