Publicidad
Política · 6 de Febrero de 2018. 10:20h.

Soraya critica la actitud "megalómana absurda" de Puigdemont

La vicepresidenta española cree que la presidencia simbólica "denigra la Generalitat"

Soraya critica la actitud "megalómana absurda" de Puigdemont

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reprochado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que tenga una actitud "megalómana absurda" y "pensar sólo en él". En una entrevista en Telecinco, ve "imposible y ridícula" y "una falta de respeto" la presidencia simbólica.

Sáenz de Santamaría considera que este tipo de propuestas "denigran el Parlamento, la Generalitat y los propios catalanes". "Esto llega a su fin", ha expresado en referencia al proceso soberanista. En este sentido, ha dicho que Roger Torrent sería el primer presidente de la cámara catalana que "asumirá que el Parlament no es el lugar donde se elige el presidente de la Generalitat".

"No es una solución para Catalunya, es sólo para poner un precio por quitarse de en medio con una cierta dignidad", ha explicado, y ha dicho que el problema de los independentistas es que "los ha dejado de importar Catalunya hace mucho tiempo y las reuniones son para salvar el tipo a un señor que ha incumplido la ley y se ha fugado".

También ha dicho que el Gobierno español no tiene ningún contacto con líderes soberanistas: "Con fugados de la justicia o con encarcelados no tenemos relación". La número dos del Ejecutivo español ha despreciado la fórmula de dejar la investidura simbólica en manos de la asamblea de cargos electos y ha señalado que "es como si una asamblea de concejales del PP decide hacerme presidenta de EEUU".

Finalmente, ha insistido en que la única opción que tiene Puigdemont es ajustar cuentas con la justicia y ha avisado de que cuando se le procese se le suspenderán sus derechos políticos y las prerrogativas que le tocarían como expresidente. "No puede ser presidente de la Generalitat y tampoco vivirá a costa de los catalanes", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Jordi BR, L'H, 06/02/2018 - 13:14

Sra Soraya, tenemos que volver a pasarle su discurso de campaña, más propio de conversación de barra después de tres gin-tonics es las que se vanagloriaba de descabezar los partidos independentistas, cerrar la embajadas que permiten que un tercio de las exportaciones sean catalanas, y de encerrar en prisión a políticos, etc....

#1 Sanfeliu, Barcelona, 06/02/2018 - 11:31

La banda del puigdemont està denigrant la credibilitat i el respecte que es mereix Catalunya i els catalans. Ja no hi ha dubte si es un tema de malaltia mental o de delinquencia ilustrada perque això ultim guanya adeptes. Hem caigut en mans d'uns irresponsables que s'els en fot el pais i la seva gent, i a sobre cobren dels nostres impostos.