Publicidad
Política · 15 de Abril de 2016. 09:34h.

Soria se va por los "errores cometidos" en la explicación de los 'papeles de Panamá'

Cuatro días más tarde del inicio del escándalo

Soria se va por los "errores cometidos" en la explicación de los 'papeles de Panamá'

El ministro Soria, en una imagen de archivo

El hasta ahora ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presentado su renuncia. Soria no puede dimitir porque ahora mismo está en funciones. De hecho, el lunes Soria tenía prevista una comparecencia en el Congreso, en la Comisión de Industria, precisamente para dar explicaciones sobre las informaciones aparecidas en los "papeles de Panamá".

Tras desvelarse el pasado 11 de abril que su nombre aparecía en los papeles, Soria aseguró que que no tenía "nada que ver" con "ninguna sociedad ni de Panamá y de ningún otro paraíso fiscal" y aseguró que había puesto el asunto en manos de su abogado. Días antes, había manifestado en una entrevista que “quien aparezca en esos documentos debe salir de inmediato a justificarlo. Quien no se explique es porque no hay explicación".

Soria, en un comunicado, admite “errores cometidos a lo largo de los últimos días, en relación a mis explicaciones” y asegura que “ninguna mis actividades empresariales ha tenido relación ni vínculo de tipo alguno con el ejercicio de tales responsabilidades políticas”.

También lamenta “el daño evidente que esta situación está causando al Gobierno de España, al Partido Popular, a mis compañeros de militancia y a los votantes, singularmente grave en el momento político actual”. “Tras conversación con el Presidente del Gobierno, le he trasladado mi decisión irrevocable de presentar mi renuncia expresa a las funciones que como Ministro de Industria, Energía y Turismo”, indica.

“He comunicado también al Presidente del Gobierno mi decisión de renunciar a mi acta de Diputado del Grupo Parlamentario Popular. Por último, he comunicado a la Secretaria General de mi partido mi renuncia a la presidencia autonómica del PP de Canarias. Por todo ello comunicó que a partir del día de hoy dejo todo tipo de actividad política”, explica.

“La política es una actividad que debe ser en todo momento ejemplar también en la pedagogía y en las explicaciones. Cuando así no ocurre, deben asumirse las responsabilidades correspondientes”, concluye.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#7 Neferu, Barcelona, 16/04/2016 - 13:03

¡Qué vergüenza ver cómo las mentiras le explotaban en la cara!!.
Y aún veremos más, muchas más cosas, pues son once millones de documentos.

#6 Karhu, Bcn, 15/04/2016 - 19:49

Vaya, parece que viendo la cantidad de comentarios, os preocupa mas que un personaje televisivo queme una constitucion, que que un poliico falle su honradez y mientras os sabla a impuestos se lleva su fortuna fuera para el no pagar impuestos. Curiosas prioridades teneis

#4 Vergonya Aliena Sento, Burundi del Nord, nou estat d'Europa., 15/04/2016 - 10:53

Mala semana para Jose Maria Aznar y su sosias. Baja el precio de la gomina en el mercado continuo.

#3 cap gros, palamos, 15/04/2016 - 10:43

Em sembla molt be..que si...q tot es una merda ....pero per primer cop en 200 anys comencem a veure q les elits daquest pais comencen a pagar pels seus abussos(no gaire vale)pero anem avanzant ...canya i no caure en el fatalisme (molt habitual en nosaltres)espanya es reformable?per collons q si

#3.1 Ojalá sea verdad q a cada cerdo le llega San Marti, Más d lo mismo 17 autonomías corruptas?, 15/04/2016 - 12:46

Esperemos q sea verdad y q se empiecen a levantar las alfombras. Cuando los Pujol, Millet, y otros de Andalucia entren con las " manillas" puestas me lo empezaré a creer...y si " alguno" devuelve lo " afanado" pediré perdón x mal pensada!
Lo de Venezuela y A. saudí q puede ser legal pero es amoral

#2 marticc, Tarragona, 15/04/2016 - 10:32

Vamos a ver, clase de castellano para tontitos: No es lo mismo "cometer errores a lo largo de estos últimos días en relación a mis explicaciones", que mentir y tomar por idiotas a los españoles durante los últmos días con sus explicaciones.

Por favor, hay que hablar con propiedad