Publicidad

El Parlament apela a "la comunidad internacional"

SOS a Europa

El Parlament expresa que "iniciamos el proceso constituyente, democrático, de base ciudadana, transversal, participativo y vinculante". "Afirman la voluntad de abrir negociaciones con el Estado español, sin condicionantes previos, dirigidas a establecer un régimen de colaboración en beneficio de ambas partes. Las negociaciones deberán ser, necesariamente, en pie de igualdad ", indican.

"Ponemos en conocimiento de la comunidad internacional y las autoridades de la Unión Europeala constitución de la República catalana y la propuesta de negociaciones con el Estado español". "Instamos a la comunidad internacional y las autoridades de la UE a intervenir para detener la violación de derechos civiles y políticos en curso, y hacer el seguimiento del proceso negociador con el Estado español y ser testigos", añaden.

"Manifestamos la voluntad de construcción de un proyecto europeo que refuerce los derechos sociales y democráticos de la ciudadanía, así como el compromiso de seguir aplicando, sin solución de continuidad y de manera unilateral, las normas de ordenamiento jurídico de la Unión Europea y las del ordenamiento del Estado español y del autonómico catalán que transponen esta normativa", concluye.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#15 Xexo, Premia, 28/10/2017 - 05:19

Si teneis maduro que mas queremos

#14 Mesetario, Meseta, 28/10/2017 - 00:17

Si yo fuera Puigdemont, preguntaría a Marcela (su esposa) por qué Rumanía no reconoce a Kosovo.

En todo caso, si la apelación de los independentistas catalanes a los miembros de la UE fuese porque realmente se piensan que la UE les va a favorecer, es que serían lerd*s de cojones.

#13 Claudio Magris , Mataró , 27/10/2017 - 23:22

Duros de mollera eh??? La UE LES HA DICHO NO ... USA LES HA DICHO NO.... no los basta con el Maduro y con el coreano ????

#12 Lolo, Barcelona, 27/10/2017 - 18:49

SOS a Europa?
A mi que me parece que Europa acaba de contestar esta mañana..... (Sr. Dusk).
Y tambien me parece que no han dicho nada que hayan dicho antes.
Europa no ha mentido. Son otros los que han mentido.

#11 Grauero, Gurugù, 27/10/2017 - 17:35

Una vez mas los TRABAJADORES salimos perdiendo, estos burgueses políticos nos llevan al enfrentamiento y los TRABAJADORES lo seguiremos pagando como siempre. No escarmentamos, ahora esta en peligro nuestros trabajos y nuestro patrimonio. Si no se cumplen las expectativas (como así parece) de que conyo viviremos?. Los burgueses nos acogerán?