Publicidad
Política · 29 de Enero de 2009. 13:21h.

Sostres denuncia "el oportunismo" de Unió

"Unió són estos 5 minutos para ver qué saca, para ver a quién coloca"

Sostres denuncia "el oportunismo" de Unió

Sostres critica a Duran

El columnista del Avui, Salvador Sostres, ha opinado en un artículo en el citado diario sobre las palabras de Duran, en las cuales instaba a Felip Puig "a pensar cinco minutos". Sostres considera que la de Duran "es una respuesta vulgar, antidialéctica, que no quiere decir nada en sí misma, que mira de ganar el partido sin jugarlo; una frase que se parece a la trayectoria de Unió desde que Duran la rige, a la estrategia de Unió desde que Duran la controla".

"Y de tan abajo emergió Felip Puig con una respuesta brillante, demoledora, perfecta. 'Algunos pensamos no sólo 5 minutos'. Unió son estos 5 minutos para ver qué arramba, para ver quién coloca, para ver qué saca, para ver esta vez que se lleva. Tiene razón Felip Puig cuando dice que él piensa no sólo 5 minutos, y que Convergència responde a ilusiones y esperanzas que no se negocian en 5 minutos ni por 5 euros. Tiene razón Felip Puig con los 5 minutos y con la metáfora que estos 5 minutos representan", expresa.

"La contraposición entre el oportunismo de Unió y las hondas convicciones de Convergència, la contraposición entre la generosidad de la Casa Gran y el personalismo calculador (y calculado) de Duran. Esquerra, socialistas, Iniciativa, Duran. Este país de 5 minutos que nos avergüenza y nos degrada. Algunos somos algo más que esta rebaja y le agradezco a Felip que haya tenido la bondad de recordarlo", concluye.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 marta, bcn, 29/01/2009 - 19:40

Què se'n sap del candidat d'Unió a les Europeas??

#2 Montserrat, Barcelona, 29/01/2009 - 16:30

Sostres agradarà més o menys, però s'ha de reconèixer-li que quan parla de política quasi sempre l'encerta. L'article d'avui n'és un clar exemple.

#1 10000, BRUSELES, 29/01/2009 - 15:24

SOSTRES T'ESPERO A BRUSELES