Publicidad
Política · 9 de Noviembre de 2011. 21:23h.

Sostres recomienda votar a Duran

Pese a que en el 2008 le calificó de "niña" y dijo que "no tiene madera de político"

Sostres recomienda votar a Duran

Sostres, con Laporta, durante un acto de Solidaritat

Salvador Sostres recomienda el voto para Josep Antoni Duran Lleida, candidato de CiU, de cara a las próximas elecciones generales, a pesar de que hace un tiempo le calificó de "niña" y de no tener "madera de político".

El escritor, en un nuevo artículo publicado en su blog, afirma que "la verdad es que votaré a Duran. . Y lo haré contento, porque me parece el político catalán que más honestamente habla de Cataluña".

Según Sostres, tras admitir que hace unos años le daba "rabia" lo que decía, afirma que el líder de Unió "tenía razón y yo estaba equivocado". También comenta que el secreto de Duran es que "se parece a Cataluña y a los catalanes, porque nos da la dimensión exacta de lo que somos. Somos un país de comerciantes hábiles y de individualidades notables".

Cuenta que si alguien le da asco apostar por el candidato de CiU "en realidad te da asco Cataluña. Hay otros partidos más independentistas, pero que siempre son minoritarios, y que no entienden el país, porque no son como el país ".

Sin embargo, en febrero en 2008 el escritor publicó un artículo titulado "La niña Duran", coincidiendo con el ingreso hospitalario del político por un cáncer de pulmón, en el que consideraba que "tiene crisis, se pone enfermo. Vaya a saber qué cosa respiratoria le ha cogido ahora ".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#11 Almogàver, La Sagrera , 10/11/2011 - 17:19

Quan a principis del segle XX van anomenar alcalde de Barcelona a un tal Sostres, Albert Llanas va escriure.
Al qui neix amb mala sort,
no li falten parenostres,
que a mi el Sr. Sostres,
m'ha sortit un sostre mort.

#10 De Mariot, Badalona, 10/11/2011 - 17:01

Cal felicitar Laporta per haver impulsat personalitats catalanistes com López Tena, Sotres, etc. Ho ha fet de conya.

#9 Esteve, Barcelona, 10/11/2011 - 10:34

Qui hagi escrit aquest article demostra que no ha entès res del que pretén dir en Sostres a l'article original. No hi ha cap incoherència entre aquest article i el fet que fa un temps digués que en Duran era un nena.

#8 Claüc, Sabadell, 10/11/2011 - 08:27

Des que escriu a mitjans espanyols que s'ha tornat espanyolista. Ara demana el vot a qui pot garantir més la unidad de España, a CiU, que tot fent-se passar per catalanista i quasi independentista, segueix buscant l'encaix amb el nostre botxí.

#7 Josep, Vilanova, 10/11/2011 - 08:22

I qui és aquest Sostres per recomanar el que haig de votar jo?. Aquí hi ha molts pseudoescriptors i pseudoperiodistes que quan venen eleccions sempre es venen al millor postor. És el que passa a una monarquia parlamentaria bananera com la nostra...

#7.1 Esteve, Barcelona, 10/11/2011 - 10:29

En Sostres no recomana cap vot, el titular d'aquesta notícia és totalment erroni. A l'article original ell només explica la seva intenció de vot i el perquè, en cap moment es recomana el vot a ningú. Llegiu l'article original.