Publicidad
Política · 26 de Julio de 2021. 14:40h.

SSC acusa al independentismo de olvidar a Dalí

Lamenta que "el catalán más universal" no tenga ni una plaza ni calle en Barcelona

SSC acusa al independentismo de olvidar a Dalí

Societat Civil Catalana ha celebrado una rueda de prensa frente al Museo Dalí de Figueres en el marco de la campaña "para recuperar la Cataluña interior". El presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa, ha denunciado que "Salvador Dalí no tenga ni una plaza ni calle en Barcelona", reivindicando su figura como "el catalán más universal olvidado por los nacionalistas".

El líder de la entidad también ha señalado el empobrecimiento de las comarcas del interior a lo largo de las últimas dos décadas, "una bajada del 21% de renta relativa en el caso del Alt Empordà", mientras el Govern está más pendiente de destinar recursos al proces que a mejorar las condiciones económicas de los ciudadanos del interior de Cataluña.

Finalmente, ha reclamado al Govern que "no sea ciego ni sordo ante una mitad de catalanes y sus demandas" y que "escuchen todas las voces y toda la realidad catalana y se asuma Cataluña tal como es, en toda su riqueza, para volver a recuperar Cataluña y liderar España, el Estado propio de los catalanes".

El acto ha contado con la participación de los presidentes de SCC en Girona y Barcelona, Eva Trias y Miguel Candel resectivament. Trias ha pedido "volver a hacer una Cataluña rica y plena" y Candel, por su parte parte, ha reclamado "reconstruir Cataluña sobre los valores universales como los que representa Salvador Dalí".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#6 Jos, VNG (Ghost Republic), 27/07/2021 - 09:36

A Dalí i a Josep Pla. Qualsevol país es fotria pals per tenir personatges així i pressumir-ne. Però a la provinciana Cat, això no passa.

#5 Marcial Heredia, el circo de la tele, 26/07/2021 - 21:15

¿Que al morir dejó su legado al Estado español? ¿Que en sus últimos días Dalí pedía sin cesar que le pusieran el himno de España? Eso le engrandece, por ello el rey del surrealismo merece la mejor plaza, la sede de los dos mayores circos catalanes, la plaza de Sant Jaume, en un futuro plaza Salvador Dalí.

#4 Masias , Mis posaderas , 26/07/2021 - 19:44

Compárese el número de plazas y calles dedicadas en Catalunya a un genio universal como Dali con las de un golpista y genocida como Companys

Prueba evidente de una sociedad enferma.

#4.1 recordad 6 y 7 de septiembre , Secesionismo es fascismo , 26/07/2021 - 20:03

Pero sobre eso ni SCC ni el PSC ni el PPC dicen nada

#3 Pan con tomate y jamón ibérico, El Trabuco catalán., 26/07/2021 - 16:59

Es lo que tienen las listas negras, los que no piensan como la secta amarilla no cuentan...

Catalunya cap al no-res...!!

#2 Paga que és gata...!!!, Barna, 26/07/2021 - 16:30

Francesc Pujols, el filòsof de capçalera de Salvador Dalí, va formular la profecia que deia: "Dia vindrà que els catalans anant pel món ho tindran tot pagat". Però quan aquest dia arribi vosaltres haureu de pagar a tot arreu perquè tindreu moltes dificultats que us acceptin com a catalans. La gent no és tonta.