Publicidad

Manifiesto a favor de integrarse en la Crida

Submarino en ERC

Carles Puigdemont y el alcalde de Montblanc, Josep Andreu, en una imagen de archivo

Miembros de Esquerra han impulsado el manifiesto ‘Nova Crida Nacional a ERC’ para reclamar una candidatura “amplia y unitaria” para las elecciones europeas, tal y como defiende la Crida el movimiento impulsado por Carles Puigdemont. Los promotores del manifiesto aseveran que “se hace necesario un acuerdo entre todos los grupos independentistas para que la República Catalana sea una realidad reconocida internacionalmente”.

El manifiesto, además, defiende la “vigencia del 1-O y de la República proclamada”. “No tener como objetivo prioritario implementar la República Catalana cuando se tiene la mayoría social y parlamentaria sería una renuncia inadmisible”, asegura el documento. Los firmados de la ‘Nova Crida Nacional a ERC’ son partidarios de “la movilización popular” y de adoptar “medidas de carácter unilateral”.

En otro punto del documento, sus impulsores negociar con el Estado español mientras los líderes independentistas estén en prisión. “Cualquier negociación que se emprenda con el Estado español se hará con unas condiciones mínimas: sin presos políticos que hacen de rehenes y en condiciones de bilateralidad y de igualdad entre las dos partes”, afirman.

Finalmente, la ‘Nova Crida Nacional’ pide “convertir el Consejo para la República en un Govern en el exilio”, para que “funcione como institución referencial de la República Catalana a nivel internacional”. Consideran que “es la única instancia política que puede actuar de una manera más libre que no la propia Generalitat”.

Entre los firmantes del manifiesto, está el alcalde de Montblanc, Josep Andreu; el concejal en Girona Martí Terés; el exdiputado del Congreso Joan Puig; el alcalde Cantallops, Joan Sabartés; y el historiador Enric Pujol, entre otros.

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Rufian & Talegon -Jokes-, La Mina al Pruses, 05/12/2018 - 13:00

ERC tan o mes corruptes que les pujolistas.

Mesmos ....con diferentes ....collares.
A trincar .....que son dos días.....máxima dels colpistes.

#1 botifler1914, Sinitaca, 05/12/2018 - 09:55

El terror de Convergencia a ir solo a las elecciones, va a traer muchos coletazos,