Publicidad
Política · 25 de Octubre de 2020. 10:01h.

Sudando la gota gorda en TV3

Pere Aragonès las pasa canutas en el FAQS

La periodista de ElNacional Gemma Liñán ha criticado al vicepresidente del Govern Pere Aragonès la "imagen de improvisación constante del Govern" con respecto a las medidas emprendidas en la lucha contra la pandemia y ha dudado de la existencia de un plan Covid. Liñán, que ha participado este sábado por la noche en el programa Preguntes Freqüents de TV3, ha preguntado a Aragonès si "tienen un plan" y que si lo tienen "lo hagan público" debido a la imagen de inseguridad que está transmitiendo el Ejecutivo catalán a la ciudadanía.

"Felicito al señor vicepresidente porque es un muy buen alumno del señor Junqueras, porque no ha respondido prácticamente nada de lo que le ha preguntado Cristina, el Govern continúa dando un mensaje que hace sentir el ciudadano inseguro, porque no da un mensaje de seguridad" le espetó la periodista a Aragonès.

"Este toque de queda no se si es una medida encubierta para cerrar teatros o locales de ocio, porque les afectará también directamente y mi pregunta es: ¿Tienen un plan? ¿Tienen un plan covid que establezca las diferentes situaciones con las diferentes soluciones previstas y medidas a aplicar que eviten esta imagen de improvisación constante que tiene ahora mismo el Govern y que dé seguridad al ciudadano y que sea efectivo?" preguntó. "La covid no es imprevisible, todos vemos hacia dónde va y es un problema sanitario y económico" apuntó.

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha respondido a la periodista asegurando que "el Govern no ha improvisado" y le ha recordado que "hemos sido los primeros en poner restricciones". "Yo niego la mayor, este Govern no ha improvisado. Fuimos los primeros en imponer la mascarilla, al restringir las reuniones de más de seis personas, hemos sido los primeros en poner restricciones de comercios, actos culturales, bares y restaurantes, etc..."

La periodista le ha recordado que "ser los primeros no significa llegar a tiempo" y el vicepresidente Aragonès ha contestado que "cuando tomas una medida siempre habrá alguien que dirá: lo deberíamos haber tomado ayer. Pero nosotros tomamos las medidas cuando en función de los datos y el criterio de los datos de salud pública debemos tomar".

"Tenemos el esquema de los diferentes niveles. Lo que ha pasado en Cataluña y en toda Europa es que en tan sólo una semana la curva de casos ha comenzado a crecer exponencialmente y, por tanto, hemos saltado niveles de golpe. Y me remito a lo que han hecho en Bélgica, donde han cerrado bares y restaurantes, los pubs en el Reino Unido y en Irlanda, restricciones en todos los ámbitos. Tomamos las medidas cuando se nos recomienda. Y esto no es una calculadora, se tendrán en cuenta muchos factores" ha defendido Aragonés.

Liñán ha añadido que "no tienen un plan", lo que Aragonés ha contradicho apuntando que "sí tenemos un plan". "Y por qué no lo hacen público? Así la ciudadanía los entenderá mejor y se les creerá más y les hará más caso, porque como siempre depositan toda la responsabilidad en la ciudadanía. ¿El Govern está a la altura?" preguntó la colaboradora del FAQS. "Los profesionales de los Servicios Públicos están a la altura y nosotros les acompañamos" concluyó Aragonès.

linan.jpg

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#23 Marcial, Santa Coloma, 26/10/2020 - 13:44

Viendo las fotos parece que la única que suda la gota gorda es la periodista. Ocultan que la vida nunca volverá a ser igual y deberemos acostumbrarnos a convivir con el virus. Mientras, nos venden falsas esperanzas aunque ya sabemos que ni cuentan con la capacidad para hacer frente a la 2a ola, ni que la vacuna será efectiva en el medio plazo.

#22 Pentapolín DAB, Barcelona, 26/10/2020 - 12:02

Tip de sentir la bestiesa de Ítaca. Nomes hi va arribar el cap de colla, l´Odiseu, i va ser tan eixerit en les seves confrontacions intel·ligents que tots els demes van morir pel camí. A.C.S.

#21 mar939, Barcelona, 26/10/2020 - 10:45

Torra y este presidente van a hacer cerrar muchas empresas, que muchos trabajadores vayan al paro y que muchas familias sean desahuciadas. Populismo comunista de ultraizquierda. Cataluña tiene lo que se merece. Como catalán, me avergüenza Cataluña y ser catalán. La peor mafia de Europa es la que nos gobierna.

#21.1 sotar79, Tortosa, 27/10/2020 - 06:21

Se llevarán las respectivas querellas por parte de los afectados

#20 antoniu, favert, 26/10/2020 - 08:13

fuego amigo

#19 Pere, Blanes , 26/10/2020 - 06:42

Relato, postureo, grandes declaraciones y poca cosa más. La política catalana en particular y la española en general se han ido llenando estos años de activistas politicos y se ha vaciado de gente capaz de manejar los verdaderos problemas de la población. Y un activista rara vez es un buen gestor.