Publicidad

La defensa de Junqueras y Romeva opta por una defensa política pensando ya en Estrasburgo

Suicidio procesal

El abogado de Oriol Junqueras y Raül Romeva, Andreu Van den Eynde, ha denunciado en las cuestiones previas del juicio del proceso en el Tribunal Supremo que, "este es un juicio con connotaciones políticas" porque "mis clientes defienden su derecho a la autodeterminación ". "Vamos a defender los derechos humanos", afirmó.

Van den Eynde ha afirmado que "mis clientes tienen todo el derecho a defender esta postura" porque "no hay ninguna ley contra la autodeterminación". "La autodeterminación es sinónimo de paz y no de guerra. Esta causa impide el desarrollo de esta ideología, reivindicó.

"Tenemos derecho a vivir en democracia, pero el derecho penal del enemigo niega el derecho penal democrático", lamentó el abogado, que ha sentenciado que "la Constitución criminaliza la disidencia".

Andreu Van den Eynde también expuso que "esta causa atenta contra el derecho a protestar" y, en este sentido, ha apuntado que "el relato de la acusación contra las caceroladas o el lanzamiento de aviones es grotesco". "La causa no puede impedir que se debata en un Parlament sobre la independencia", ha defendido.

Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#33 flipandoconindepes, Barcelona, 12/02/2019 - 23:41

"mis clientes defienden su derecho a la autodeterminación " Vamos a ver: A. Van den Eynde, TUS clientes pueden ejercer ese derecho.,PERO NO SIENDO CONSELLERS, que han prometido la CONSTITUCION/Estatut,. donde ese derecho NO existe. No nos tomes por tont_os que no cuela!!..juas juas juas

#32 Tirant, Bcn, 12/02/2019 - 20:49

Doncs ... el mateix que Salellas: el tribunal no tindrà en compte els mítings polítics i d'aquesta forma els seus clients queden indefensos. La qual cosa en certa manera està bé perquè així seran segur condemnats.

#31 Cajonacona, Barcelona, 12/02/2019 - 17:59

Con abogados defensores como este quien necesita acusacion. Se lo estas poniendo a huevo al Tribunal. Sigue asi chato. Y donde pone que la autodeterminacion (basada en el nacionalismo excluyente por el mero hecho de nacer o no en un puñetero lugar) es sinonimo de paz. Solo es tu opinion de bienpagado.. asi cualquiera abogado!.

#30 ferran, rugby, 12/02/2019 - 17:22

ja s’han de tenir ganes de llençar els calers per tenir uns advocats així...

els hagués anat millor amb un d’ofici...

#29 Sergi , Barcelona, 12/02/2019 - 17:04

Estos de ERC quieren mantener el show unos cuantos años mas, es todo de cara a la tele, de cara a mantener en tension a la parroquia de fieles, hay que darle carnaza a la borregada, que no se destrempen.

#29.1 Jordi br, L'h, 12/02/2019 - 17:39

Sí claro, Junqueras ha pedido que le encierren un año de preventiva, ha pedido que le juzguen y que formar le me tan 20 años de pena por ser independentista.
Hasta donde llega vuestro fanatismo????

#29.2 Albert, BCN, 12/02/2019 - 23:45

El Junqueras quiere ser una martir para la causa (equivocada claro, pero el no lo ve en su fanatismo)