Publicidad
Política · 28 de Abril de 2018. 09:42h.

Suiza ve "fantasioso" plantear el asilo de Marta Rovira y Anna Gabriel

El ministro de exteriores helvético asegura que "no se dan las condiciones"

Suiza ve "fantasioso" plantear el asilo de Marta Rovira y Anna Gabriel

Marta Rovira

El ministro de Asuntos Exteriores de Suiza, Ignazio Cassis, ha asegurado que "sería fantasioso" pensar en una hipotética petición de asilo para Marta Rovira y Anna Gabriel y que "no se puede entrar en la materia" porque "no se dan las condiciones".

"No se dan las condiciones. Sería necesario que el país de procedencia no fuera un Estado de derecho y que la vida de los solicitantes de asilo corriera peligro. Evidentemente, no es el caso de España" ha afirmado el ministro de exteriores suizo en una entrevista al diario suizo Le Temps, dos días después reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis.

Tras el encuentro, Cassis ya señaló ante los medios que Suiza "reconoce a España como un país soberano y democrático" y que España "debe gestionar sus problemas internos en el marco de la Constitución del país".

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, que está procesada en España por el delito de rebelión durante el proceso independentista y afronta una orden internacional de detención, se marchó al país helvético en marzo. En el caso de la exdiputada de la CUP Anna Gabriel, acusada de desobediencia, pesa sobre ella una orden nacional de detención.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#21 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 30/04/2018 - 10:02

A. Gabriel: Solicito asilo político. Un estado antidemocrático me persigue.
I. Cassis: Señorita, España es un estado de derecho. Y a usted no la persigue nadie.
A.G: Pues búsqueme un trabajo, que ahora voy presentable, ¿Ve?
I.C: Muy bien, espere 90 días...
A.G: Porfi! Ya me he pulido la caja de resistencia. Que una tiene sus gastos...

#20 Alejandro, Barcelona, 29/04/2018 - 10:25

El Sr. Cassís dice eso porque no conoce el mundo de fantasía en que viven la Martita y la Gabrielita; si lo conociese, no le resultaría nada raro pues ambas dos son pura fantasía .

#19 Teretxa, Malgrat de Mar, 29/04/2018 - 10:01

Yo creo que la cosa va de salud y República. Voy. Marta goza de buena salud, eso espero, confío y deseo y si se dan las condiciones, porque le enviarán calerones. Anna no se nada de su salud, pero es antikapi y antisistema. Si no hay cash y presuntamente hash, la canción de los Purple (no DEEPeemos) pues todo se resiente y en contra se resuelve

#18 FerranB, Barcelona, 29/04/2018 - 09:48

La muy valiente de "lluitarem fins al final" sigue muy escondida..suponemos que en Suiza,..aunque yo de esta gentuza que hace de la mentira su modus vivendi..no me creo nada. Igual está escondida en alguna cueva de los Pirineos..jjajajajjajajajaj

#17 modium, Moià, 29/04/2018 - 09:47

Suissa reconeix que españa és un estat dret mentre el Dastis està allà per compromís, però a la que el ministre marxa es fan uns farts de riure.

#17.1 Bordejet, Barcelona, 29/04/2018 - 23:52

La que no riu és la Gabriel,no li donen feina de professora de dret i se li està acabant la pasta.I és clar,com vols que es posi a treballar en un supermercat de caixera? O sigui que potser la posaran un dia d´aquests a la frontera perquè allà no els agrada la immigració il.legal ni la gent que viu del mòmio.

#17.2 Sergi, Bcn (Espanya) , 30/04/2018 - 04:07

Lo mismo nos pasa con tus comentarios jajajaj