Publicidad

Ada Colau 'reventaba' mítines de ICV

La alcaldable y líder de Barcelona en Comú, Ada Colau, boicoteó un acto de campaña de ICV en las elecciones municipales de 2007. Colau, en efecto, interrumpió a la entonces candidata a la alcaldía, Imma Mayol, vestida de SuperVivienda, una superheroína que utilizaba el colectivo V de Vivienda como imagen en sus reivindicaciones.

La candidata de Barcelona en Comú -coalición en la que también está actualmente ICV- interrumpió a Mayol durante un acto de presentación de sus propuestas electorales en las municipales de 2007, tal y como recuerda este lunes El Punt Avui.

Colau era una de las activistas del colectivo V de Vivienda, precedente de la PAH, que tenía como lema "No tendrás en casa en tu puta vida", y que inició una serie de actos reivindicativos con SuperVivienda como protagonista.

Diferentes miembros de este colectivo interrumpieron en actos de la campaña electoral vestidos de superhéroes enmascarados y con el número 47 en la capa, para recordar el artículo de la Constitución que garantiza el derecho a la vivienda digna.

De hecho, la misma Colau presentó en una rueda de prensa el inicio de estas reivindicaciones y, tal y como explicó e

Imagen de El Punt Avui
Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#26 ramon, BCN, 12/05/2015 - 13:33

Era actriu (en un programa d'Antena3). Tampoc hi ha tanta diferència amb fer de política...

#25 De-MAS-Cràcia, Barcelona, 12/05/2015 - 03:01

Más allá de formas e indumentaria (que gozan de la eximente de juventud), lo importante es el mensaje, criticar lo que criticaba tiene mucho mérito, máxime en aquellos años en los que nadie quería reconocer la existencia de una burbuja inmobiliaria que a la postre se ha llevado el país por delante.

#24 Estranys amics, bcn, 11/05/2015 - 22:09

Els d´IC-V, que jo sàpiga, no han renegat de la política feta... així, doncs, com és que la Colau ara els troba bons i s´hi alia??? Suposo que és oportunisme... ah! Teresa Forcades, què penseu fer, vosaltres?!?!

#23 pers, tortosa, 11/05/2015 - 20:38

La han sacado periodistas de CDC,para ridiculizarla.Demuestra que Colau desde joven ha luchado por ideas y no por intereses.Y personas así,son las que hacen falta en política.Los que la quieren echar son los que lo quieren todo bien atado
Y nosotros buenos corderos,haciendo oídos a "los mejores"

#23.1 De-MAS-Cràcia, Barcelona, 12/05/2015 - 03:07

Pues creo que no tienen muchas luces esos periodistas de CDC. Me da a mí que esto le hace más bien que mal a la candidatura de Barcelona en Comú. Por cierto, el mensaje sigue aun más vigente hoy sólo que ahora el gran maligno es CiU, emperrada en mercadear con la sanidad y la educación.

#22 PERONISTA, PERONISTA, 11/05/2015 - 20:05

ni Comunista ni Perroflauta ni Okupa ni anti-Sistema... és simplement una PERONISTA

crec que s'ha vist tots els vídeos d'Argentina o té molts amics argentins i s'ha après la lliçó... el Peronisme mai funcionarà a Regne Unit, Alemanya.. però sí (lamentablement) a BARCELONA, GRÈCIA, potser MADRID...

#22.1 made in Argentina, Buenos Aires, 11/05/2015 - 20:40

efectivament, els escratxes (o escarnis) són genuïnament made in Argentina