La manifestación independentista contra la cumbre hispano-francesa que ha reunido a Pedro Sánchez y Emmanuel Macron en Montjuïc ha incluido pancartas de corte supremacista, como la que muestra la fotografía, donde de puede leer "gabachos y ñordos, largaros de nuestro país".
La manifestación ha reunido a 6.500 personas según la Guardia Urbana y 30.000, según la organización, bajo el lema "¡Aquí no ha terminado nada!". Miles de personas se han concentrado en las Cuatro Columnas de Puig y Cadafalch, a los pies de Montjuïc, convocadas por el Consell de la República, la ANC y Òmnium, junto con una treintena de entidades más y el apoyo de ERC, Junts y la CUP.
No es la primera vez que se pueden ver este tipo de pancartas en manifestaciones independentistas. En la celebrada el 18 de diciembre de 2021 a favor de la inmersión también pudieron verse algunas que pedían "fuera colonos" o "fuera botiflers".
En aquella ocasión, la manifesatción estaba copada básicamente por personal docente que exigía "escuela en catalán", pero también el entonces líder de Òmnium, Jordi Cuixart, o líderes sindicales como Camil Ros (UGT) o Javier Pacheco (CCOO).