Publicidad
Política · 25 de Enero de 2015. 21:23h.

Syriza anima a ICV

"Podemos derrotar a la troika catalana, Artur Mas, y CiU"

Syriza anima a ICV

Imagen de la rueda de prensa

El coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet, ha aplaudido este domingo el triunfo de Syriza, la fuerza aglutinadora de la izquierda alternativa que encabeza los escrutinios de las elecciones celebradas en Grecia.

En una rueda de prensa conjunta con el coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, en la sede de los ecosocialistas, donde se han reunido dirigentes de ICV-EUiA para seguir los escrutinios de los comicios helenos, Nuet ha destacado que "hoy en Catalunya hay mucha gente contenta, nosotros estamos contentos, pero también mucha gente a nivel personal, fuerzas políticas, y organizaciones sociales hoy están celebrando" la victoria de Syriza.

"Yo quiero lanzar un mensaje a toda esa gente que ahora está feliz: vamos juntos ahora a ganar Catalunya", ha dicho Nuet. "Podemos derrotar a la troika catalana, Artur Mas, y CiU, y podemos empezar, como los griegos, un camino soberano dentro de Europa", ha espoleado el coordinador general de EUiA, una fuerza aliada con Syriza dentro del Partido de la izquierda Europea, donde son miembros ambas.

"Grecia le enseña un camino no sólo a los griegos y las griegas, sino a toda Europa y también a Catalunya", ha subrayado Nuet en su comparecencia conjunta con Joan Herrera para valorar el triunfo de la izquierda alternativa, que propugna como una de sus primeras medidas una conferencia internacional para reestructurar la deuda que lastra las economías del sur de Europa, entre ellas también la catalana.

En este sentido, el coordinador de EUiA ha saludado la victoria de la izquierda transformadora, pero también ha recordado que "hoy algo ha empezado a ganar, y también algo ha empezado a perder: ha perdido la troika, porque intentó marcar las elecciones griegas de forma antidemocrática con el miedo: ha perdido Merkel, porque su modelo de Europa está empezando a tener una fisura en el sur". Y "ha perdido Artur Mas, porque Artur Mas es el Samaras catalán", ha añadido Nuet en referencia al primer ministro conservador griego que ha impuesto las políticas de austeridad y recortes en su país.

"Hoy quien está temblando es Trias, quien está nervioso Mas, que recibirá la colleja en septiembre, y está nervioso Rajoy, que la recibirá a finales de año", ha dicho Nuet, que ha instado a seguir el ejemplo de confluencia de Syriza para "ganar Catalunya" en septiembre.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Tirant, bcn, 27/01/2015 - 21:40

Confío en que los de Podemos barran a esta colla de monaguillos y palanganeros de CiU ...

#10 JORDI COLOMER SOLSO., Gracia, 26/01/2015 - 16:49

NO ENTENC RES!! EL PP C'S UPyD PSC PSOE no són LA TROIKA? o poder són LA TRAKA?

Senyor Herrera, SÓC ARTISTA, un pintor de molt prestigi al barri bohemi de Gràcia, i m'agrada anar amb Bicicleta per tot Gràcia, deixa el partit, la política pels polítics!! i vostè a disfrutar que son 2 dies!

#9 Joan, Sabadell, 26/01/2015 - 14:35

Si, amb acords com el tripartit (bancarrota). Quins somniadors.

#8 Neferu, Barcelona, 26/01/2015 - 14:07

Pues nada más fácil de aclararlo por ambas partes, si quieren y si les conviene la aclaración.

#7 Neferu, Barcelona, 26/01/2015 - 13:53

Estos muermos(con perdón) no los anima ni medio litro de Prozac en vena; están anestesiados, apesebrados para salir en la foto un claro reflejo por otra parte, del estado catatónico de la sociedad.
Hace tiempo que perdimos la capacidad de quejarnos, ahora solo balamos de cuando en cuando.