Miles de personas se han manifestado este mediodía en el centro de Barcelona convocados por la Plataforma para Tabàrnia con el lema "Se acabó la broma, Viva Tabàrnia". La Guardia Urbana de Barcelona ha cifrado en 15.000 personas los asistentes a la marcha, que han llenado la plaza Sant Jaume.
Los manifestantes han llevado numerosas banderas españolas, de Tabàrnia y banderas y gritaron consignas a favor de la unidad de España. Algunos de los asistentes han lucido caretas con la imagen de Albert Boadella, autoproclamado presidente de Tabàrnia y, cuando la protesta ha llegado a la plaza Sant Jaume, se han oído gritos de "Puigdemont, a prisión", "Ada Colau, conspiradora" o "Colau dimisión".
La manifestación se inició ante el monumento de Rafael Casanova, en la ronda de San Pedro, donde los manifestantes han depositado algunos ramos de flores y han cantado la Santa Espina y el himno español. La concentración ha contado con la asistencia de Aleix Vidal Quadras, el presidente de Empresarios de Catalunya, Josep Bou; el secretario general de Vox, Javier Ortega; Enric Martínez deUnidos SI y Álvaro de Marichalar.
Cuando la manifestación ha pasado ante la jefatura superior de la policía española en Via Laietana, los asistentes gritaron consignas de apoyo como: "Esta es nuestra policía", "viva la Policía Nacional" y "no estáis solos".