Publicidad
Política · 4 de Mayo de 2019. 14:58h.

Talegón dice que la lista de Puigdemont es para "democratizar" España

"Como española, residente en Castilla y nacida en Madrid, es un honor poder contribuir a la denuncia"

La periodista Bea Talegón, que es una de las candidatas de Junts per Catalunya a las elecciones europeas en caso de que finalmente Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín no puedan presentarse, aseguró que la lista JxCat es para "democratizar" España.

Talegón, en una rueda de prensa desde Bruselas con Puigdemont, Comín, Ponsatí, Boye iTrias, ha afirmado que "como ciudadana española, esta lista representa la batalla por democratizar la justicia en España y Europa".

La suplente de Ponsatí ha subrayado que "como española, residente en Castilla y nacida en Madrid, es un honor poder contribuir a la denuncia" y ha destacado que "el Estado democrático y de derecho todavía está en construcción y somos deudores de terminar lo que se consideró una transición de una dictadura a una democracia que, aún hoy, no ha sido posible consolidar".

Finalmente, ha hecho un llamamiento a la UE porque hay "millones de españoles que nos sentimos indefensos al constatar que las instituciones y la justicia están al servicio de mantener la unidad de España en lugar de por encima del estado de derecho".

Publicidad
Publicidad

36 Comentarios

Publicidad
#50 pepe, andorra, 07/05/2019 - 13:02

lo q hay q hacer para pagar las facturas a fin de mes......Eso si, como discutas la unidad de la lengua catalana diciendo q el valenciano y el mallorquin son lenguas diferentes, se lia parda.....El embudo separata de siempre, ancho para el separata y estrecho para los demas. A los tres años la otra dimitira por lo q sea y esta se llevara un año.

#49 Josep, Lleida, 06/05/2019 - 09:02

Com que a la Colau li ha sortit be, pues hi ha altres inutils/es que volen probar sort.

#48 Casandra, Mallorca, 06/05/2019 - 07:52

Otro ejemplo de como vivir recreando las versiones políticas del delirio: dan a comer estupideces, barbaridades, mentiras y actos simbólicos de escasa perspectiva de miras, mientras se pagan con los cargos que se intercambian la vida que niegan al ciudadano.
Un Titanic que se hunde desde el 2017 apilando cadáveres en la oscuridad y no del cine.

#47 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 05/05/2019 - 23:08

Despres d´haver estat afliada al PSOE, oferir.se a EQUO i Podemos, festejar amb UPyD i Ciudadanos, fundar un partit amb el exjutge Garzon mes efimer que el chiringuito del Fachin, clucar l´ullet a Bildu i el PNB finalment ha trobat el seu lloc a l a vida: al paradis de la ratafia, les De Gispert i els Rufians

Potser no es tan lerda com sembla

#46 Yolanda, Girona, 05/05/2019 - 21:50

Solo ver a esta señora en pantalla me sube la bilis. La encuentro tan...., prefiero no decir nada porque sólo me salen insultos y no es plan.
Venga, que se estrelle en su carrera política!