Publicidad
Política · 27 de Octubre de 2009. 12:33h.

También Lluís Prenafeta y Macià Alavedra

Fue secretario general de la Presidència y conseller de Economia con Jordi Pujol

También Lluís Prenafeta y Macià Alavedra

Prenafeta, a la derecha, en una imagen de archivo

La Guardia Civil ha detenido a Lluís Prenafeta, secretario general de la Presidencia de la Generalitat con Jordi Pujol entre 1980 y 1990, en el marco de la operación contra la corrupción desarrollada en la provincia de Barcelona, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación. También el ex conseller de Economia, Jordi Pujol.

En la operación, puesta en marcha por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, también han sido arrestados el alcalde de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Bartomeu Muñoz, del PSC, y el director gerente de Servicios del consistorio, Pascual Vela.

Fuentes jurídicas han asegurado que la investigación se inició en la Audiencia Nacional en 2007 y está relacionada con otra causa llevada en la propia Audiencia Nacional dos años antes. A los detenidos se les imputan los delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y cohecho.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#18 Rugela marabunda, Bermudas, 27/10/2009 - 23:55

Señores de E-Noticies, porque colocan una fotografia del presunto ladrón corrupto de Prenafeta al lado del Señor Embajador de Israel, no hay otra fotografia? tratan de enmerdar a los que no tienen nada que ver con la ecatombe moral de Catalunya?

#17 Paco, Barcelona, 27/10/2009 - 22:58

Para eso quieren jueces propios, para que no les destapen las miserias

#16 Kropotkin, Vic, 27/10/2009 - 18:34

TT (Barcelona): Si, un ataque judeo-masonico contra Convergencia y contra Cataluña (una grande y libre). Jua, jua, jua,... Muy bueno lo tuyo chaval.... Jua, jua, jua,...

#15 TT, Barcelona, 27/10/2009 - 13:43

joan (manresa), que esta passant? L'alcalde de Sta Coloma es la peça que amaga la finalitat: la destruccio de CiU. La mateixa campanya que a Valencia i a les Illes intenta destruir al PP. Finalitat: el PSOE com a unic gran partit.

#14 Toni, San Cugat, 27/10/2009 - 13:40

Qui la fa que la pagui. Fora fanatismes partidistes : si han embutxacat que els jutgin i es puguin defensar però fora rollos d' atacs a Catalunya i tota la pesca. Salvador Sostres : hahaha ! Que dius dels quinquis del baix ara ? Em pixo...