Publicidad
Política · 25 de Julio de 2022. 22:45h.

Tanto proceso para acabar pidiendo la amnistía

Vilagrà ve "avances parciales" en la mesa de diálogo

Tanto proceso para acabar pidiendo la amnistía

La consejera de la Presidencia, Laura Vilagrà, ha afirmado en una entrevista en Catalunya Ràdio que en la reunión que tendrá lugar esta semana en La Moncloa -previsiblemente el miércoles o el jueves-, el Govern trabaja para la amnistía, carpeta donde Vilagrà cree que habrá acuerdos.

“Hace semanas nos conjuramos con Bolaños para romper dinámicas de judicialización y aquí estamos. Hay avances parciales que son más rápidos y otros más completos que son más largos, pero sin acuerdos no habría mesa”, ha dicho la consellera.

Vilagrà asegura que "por la vía de 'la agenda del reencuentro' no vamos a resolver el conflicto político" y que el gobierno español ya reconoció que había conflicto. "Cada vez que nos encontramos se lo explicamos", añade.

La consejera de la Presidencia ha asegurado que los cambios normativos estarán en la línea del informe Cilevics, que según ella "lo que pide en primer lugar es detener la represión". Sobre la no presencia de nuevo en la mesa de negociación del socio de gobierno, Vilagrà no ha entrado a valorarlo, pero ha recordado que "hay unos acuerdos de gobierno y no son tan antiguos".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Arnat, Barcelona, 26/07/2022 - 09:45

La banda de farsants incrustada a les institucions i els anteriors delinquents (jutjats,condemnats i indultats) que van protagonitzar l'atzagallada del cop, tots tenen la covardia a l'adn. Provocar i fanfarronejar davant el ramat, tirar la pedra i amagar la mà, i quan han fracassat, o fugen, o diuen "yonohesidosr.juez" o es retiren a Suissa.

#7.1 Més trist encara, Girona, 26/07/2022 - 10:19

Fa feredat que encara hi hagi carallots que es creguin el discurs d'aquests sapastres suposats herois del procès que sols han demostrat que arribat el moment es caguen a les calces o foten el camp cap a Suissa o Belgica. Amb la butxaca plena, aixó sí. Que un país com Catalunya estigui en mans d'aquesta trepa és per fer-s'ho mirar.

#6 Xarlotades de casa nostra, Chez Titole, 26/07/2022 - 09:40

Des que varen desapareixer els germans Marx i els Monthy Phyton a casa nostra tenim un nombròs grup de teatre còmic que munta xarlotades constantment. es tracta de l'anomenat moviment per la independència, una colla de sapastres que no paren de fer riure a tothom, fulls de ruta, drets a decidir, el mon ens mira, la taula de diàleg, el gelat, etc

#5 Marc de Vich, Vich, 26/07/2022 - 08:57

Lo que no dicen a sus votantes, es que España, no es el gobierno actual del PSOE, acorralado por sus ansias sanchistas y su falta de apoyos propios. Todo lo que pacten, con un sólo partido, a las de cambio es papel mojado, y lo saben, y mienten si no lo reconocen, aparte de solo representar a ERC, menos del 11% censo. El PSOE va a perder mucho

#4 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 26/07/2022 - 08:23

Le llaman conflicto. Si eras etarra y tenías un desacuerdo con otros, también le llamaban conflicto. La idea de que el asesinato de inocentes pudiera ser una opción válida de actividad "política". Como la de ejecutar un golpe contra el estado desde dentro de las mismas instituciones.

#3 Alien, Saturn, 25/07/2022 - 23:47

No hay judicialización de nada sin delincuentes de la política.