Publicidad
Política · 29 de Agosto de 2016. 11:12h.

Tardà acusa a Ciudadanos de "neofalangismo"

El portavoz de ERC en Madrid también trata al PP de "neofranquistas"

Tardà acusa a Ciudadanos de "neofalangismo"

Joan Tardà, en una foto de archivo

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha reprochado al PSOE su "cobardía" y ha señalado que "es el responsable de que los neofranquistas del PP y el neofalangismo barnizado de Ciudadanos no vaya al purgatorio".

Tardà ha manifestado en declaraciones a El món a Rac-1 que "el cerco a la inmersión lingüística viene de lejos" y ha añadido que "Ciudadanos nació para dinamitarla". "En Catalunya hay una mayoría social enorme que quiere decidir. En cambio, la España borbónica no cambia y continúa amenazando", ha remarcado.

El diputado republicano considera que "esta semana yo diría que Rajoy no será presidente" y dice que tal vez lo es "más adelante, porque ha sabido comprar tiempo a Ciudadanos". Sin embargo, ha reconocido que "hace meses que no tenemos ninguna reunión con Pedro Sánchez", pero reiteró que "no daremos el 'sí' a un candidato que no apoye el referéndum".

Joan Tardà ha insistido en que "nunca nos abstendremos ni apoyaremos ninguna fuerza política que no reconozca y autorice un referéndum en Catalunya". "No hemos llegado hasta aquí para bajarnos los pantalones", remachó.

El dirigente de ERC, por su parte, ha dicho que "el Parlament decidirá" como se culmina el proceso y cree que "el RUI puede ser una buena solución siempre y cuando no sea otro 9N". "Para no ser otro 9N, el RUI debería convocar 5 minutos después de aprobar la Ley de Transitoriedad Jurídica", ha advertido.

Finalmente, Joan Tardà cree que la cuestión de confianza "irá bien" porque "si no fuera, habríamos traicionado la voluntad expresada por el pueblo de Catalunya". "Estoy convencido de que todo el mundo estará a la altura del momento histórico en que nos encontramos", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

67 Comentarios

Publicidad
#76 jso2825, vallbona, 30/08/2016 - 19:15

este retrasado define lo que es ERC y sus votantes

#75 Martirià, Banyoles, 30/08/2016 - 15:54

Neofalangisme amb corbata, impulsat (i pagat) per la Caixa i altres institucions catalanes no independentistes. I Convergència s'està desfent com la UCD del 1982.

#74 Vergonya Aliena Sento, Burundi del Nord, nou estat d'Europa., 30/08/2016 - 13:55

Tardá calli i relaxis pel seu bé., L'home es possa tant vermell quan parla..Que le va a dar algo !!!

#70 Pepon, Bcn , 30/08/2016 - 00:20

Cuanto más perdidos se ven más chorradas dicen.
Ahora ya saben que enfrente van a tener a unos oponentes dispuestos a defender la integridad de su nación.
Y resulta que son más y cuentan con la ley y con el respaldo internacional.
No engañen más a la gente con cuentos bonitos.

#69 comentador, DisneyCat, 29/08/2016 - 22:48

Tardà anomena "neofalangista" a qui no pensa com ell. Molt democràtic i respectuós. Per cert, Tardà és amic de les dictadures comunistes... En fi...