Publicidad
Política · 30 de Agosto de 2018. 11:34h.

Tardà admite fractura social

"Alguien puede estar interesado que vaya in crescendo y que haya algún accidente"

Tardà admite fractura social

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha manifestado en declaraciones a El món a RAC1, que "alguien puede estar interesado que esta fractura vaya in crescendo y que haya algún accidente. Así podrían intentar dinamitar un proceso que triunfará porque es cívico, pacífico y democrático".

"Hay tensión y puede ir a más si se niega el diálogo", ha reconocido el dirigente independentista, además de advertir que "sería lamentable que ahora apliquen la solución del 2014. Nos veríamos obligados a volver a desobedecer". "Tienen que entender que en 2018 la solución no puede ser la que dieron el 2014. Al final tendremos que dialogar. En una mano llevamos la bandera del diálogo. Pero en la otra llevamos la bandera de la desobediencia", ha remarcado.

Tardà ha augurado que "cuando haya sentencias duras, el diálogo se resentirá". "Interpreto que la sentencia del 1-O se puede desobedecer con la protesta popular y ver cuáles son las fórmulas de movilización para que quede claro ante el mundo que estamos ante una injusticia", ha agregado.

"Ahora hemos llegado al pie de una montaña. Estamos orgullosos, pero también debemos reconocer que la montaña es más alta de lo que pensábamos. Te das cuenta que el Estado estaba dispuesto a pesar de que tal vez el contexto internacional no era muy favorable", ha dicho. "Reconozco que un Parlament que sólo esté abierto por comisiones y no haga sesiones plenarias atendiendo todo lo que está pasando tal vez no sea lo más recomendable", ha valorado.

"En absoluto me arrepiento de haber votado a favor de la moción de censura. Los socialistas me convocaron a un hotel de Madrid. Me preguntaron qué queríamos a cambio. Y les dije que no quería nada, sólo que echaran los ladrones".

Publicidad
Publicidad

52 Comentarios

Publicidad
#35 Sarola, Castelldefels, 03/09/2018 - 10:27

Ets un geni "Cromagnon Tardá".

#34 Se l 'hi veu el llautó, Capetown del Llobregat, 31/08/2018 - 12:09

Què tem en Tardà?, és evident, tem que si la cosa s'embolica, finalment potser veurà en perill el seu status de bocamoll oficial al Congrès de Madrit.Allà s'hi està "tan a gustito", parlmejant l'esquena dels "enemics" a la "cafetería" tot prenent gin-tónics. tranquis, nengs que amb la moma no s'hi juga.

#32 OVNI, ELX, 30/08/2018 - 16:42

Toc d'atenció del govern belga a l'espanyol pel cas Llarena.
El ministre d'exteriors de Bèlgica demana "deixar treballar a les autoritats judicials".

#32.1 Veciana, Barcelona, 30/08/2018 - 19:12

Ah,per cert,un iranià acusat d´assassinat a Alemanya ha estat detingut a Sevilla.Espero que NO el lliurin.

#32.2 pepe, andorra, 31/08/2018 - 14:38

A ver si dice los mismo cuando la querella de Vox en bélgica contra ese juez tire para adelante. Y q se preparen, pq si un juez belga suelta a un delincuente y este comete un delito en España, se les puede denunciar y pedir daños y perjuicios...Y si no, siempre podeis volver a manipular las palabras de alguien, q en eso, sois expertos.

#31 OVNI, ELX, 30/08/2018 - 16:28

Cs no denunciarà l'agressió al càmera de Telemadrid perquè no ho considera un delicte d'odi.
El partit no dona cap explicació sobre l'autor malgrat assegurar que es tractava d'un infiltrat d'un grup radical.

Ai si la dona fos "separata" i hagués cridat: "Que són de Tele 5" mentre agredeix...

#31.1 pepe, andorra, 31/08/2018 - 14:35

dejate de rollos, q se ve claramente en el video q todo es un teatrillo entre la mujer y el camara con el evidente animo de crispar las situacion y liarla parda para q los separatas podais hablar de algo q no sea como un separata le partio la cara a una mujer por razones politicas.

#30 LuisAlb, ZGZ, 30/08/2018 - 16:11

Yo vi a Tardá por la tv en la universidad con las venas del cuello hinchadas diciendo a los universitarios que se tenían que echar a la calle. Tarda no puede ir de buenísimo.